Inicio / Regional / Más de 200 jóvenes de la V Región participaron en programa de formación ciudadana

Más de 200 jóvenes de la V Región participaron en programa de formación ciudadana

Un total de 210 alumnos de diferentes establecimientos educacionales del gran Valparaíso participaron del proyecto de formación ciudadana impulsado por el Poder Judicial, que durante fines de octubre y principio de noviembre, estuvo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Durante sus visitas al tribunal de alzada porteño, los jóvenes pudieron ser parte de una clase de educación cívica en la cual se les exponía sobre funcionamiento y organización del Estado, teniendo la oportunidad participar de juegos interactivos en tabletas especialmente acondicionadas para estos efectos.

Tras lo anterior, los estudiantes de los diversos establecimientos realizaron un recorrido por diferentes paneles dispuestos en la Corte de Apelaciones, donde se mostró de manera didáctica la estructura del Estado y en particular del Poder Judicial.

En esta etapa del programa de formación ciudadana del Poder Judicial –que fue lanzado en agosto en Santiago- participaron alumnos del Colegio Camilo Henríquez de Quilpué; Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y Colegio San Gabriel British College, de Viña del Mar; y del Liceo María Luisa Bombal y del Colegio Presbiteriano David Trumbull de Valparaíso.

El proyecto, realizado en conjunto con la Universidad Católica de Valparaíso y Chile Digital busca, con atractivos métodos, explicar a niñas y niños, jóvenes, adultos, profesores y funcionarios públicos, nociones básicas de educación cívica y relativas a la función de los tribunales de justicia.

Junto a las intervenciones y clases, el programa incluye trabajar con grupos escolares en una metodología especial que busca enseñar la función jurisdiccional a través de la dramatización de un juicio oral especialmente adaptado para ellos.

Fuente: poder Judicial

Ver además

Senador Lagos Weber criticó políticas públicas para enfrentar la escasez hídrica

Durante la última jornada de discusión sobre la modificación del Código de Aguas, proyecto emblemático …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux