Inicio / Regional / Más de 2 mil familias de la región podrán mejorar sus viviendas

Más de 2 mil familias de la región podrán mejorar sus viviendas

Un total de 2.016 familias de la región de Valparaíso podrán “enchular” sus viviendas a través del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual realizará una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos.

En total, fueron 7 las comunas beneficiadas, y un total de 36 edificios, en donde se podrán realizar partidas tales como: mejoramiento de fachadas, cambio de techumbre, aislamiento térmico, proyectos de eficiencia energética, cajas de escala, erradicación de plagas, entre otras.

Además el programa contempla un plan de acompañamiento Social enfocado en la aplicación de la ley de Copropiedad, de tal manera que los vecinos se organicen para mejorar la administración de sus bienes comunes, contando por ejemplo con normas de convivencia y un plan de emergencia de la copropiedad.

“A nosotros nos cambió la vida, fue muy bueno, sobretodo porque nosotros pagamos mucha agua y en este proyecto de mejoramiento vino el cambio de cañerías de cobre, con eso quedamos felices porque antes pagamos entre 300 y 400 mil pesos mensuales de agua por las roturas que había aquí, y actualmente pago 25 mil pesos” reveló la Señora Gloria Brito, beneficiaria del Programa en la comuna de Los Andes.

Así mismo manifestó que, “sin este aporte, nosotros no habríamos podido pagar estos arreglos. Ahora esta hermoso, llevábamos 17 años sin recambio de pintura, ya color no tenían y ahora se ve hermoso”.

Al respecto la Seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla Muñoz, destacó que “el mejoramiento de viviendas se ha transformado en uno de los programas de impacto en la región, ya que la mantención de los bienes comunes tiene un alto costo, lo cual impide que las familias puedan costearlos con sus propios recursos y además eleva la plusvalía y estándar de las viviendas y el entorno”.

“Al llevarlo a la práctica y para que las personas tengan una referencia, esta inversión equivale a un total de 7 Jardines Infantiles (de 172 cupos) y 5 ambulancias SAPU”, detalló la autoridad.

Ver además

Jóvenes se certificaron como operadores de maquinaria pesada y panadería como parte de su reinserción social

Un tercio de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux