Inicio / Regional / Más de 2 mil estudiantes de Marga Marga estudiarán gratis este año en universidades, institutos profesionales y centros de formación

Más de 2 mil estudiantes de Marga Marga estudiarán gratis este año en universidades, institutos profesionales y centros de formación

En una primera etapa, 2 mil 346 estudiantes de las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga resultaron beneficiados con la Gratuidad para acceder a la Educación Superior durante el año 2017, de los cuales mil 500 alumnos se matricularon en Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, instituciones que este año se sumaron a esta política.

El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, y explicó que la mayoría de los favorecidos proviene de Quilpué, con un total de mil 22 alumnos beneficiados.

La autoridad provincial expresó que “esta es una Reforma Educacional la cual, en estos momentos, para la provincia de Marga Marga tenemos una cantidad de 2 mil 346 beneficiados que han sido matriculados con gratuidad para este año, de los cuales en su mayoría son de la comuna de Quilpué, con más de mil estudiantes que están recibiendo este beneficio. Pero comunas como Olmué y Limache estamos hablando de casi 400 personas que también recibieron este beneficio”.

Junto a lo anterior, el gobernador Cárdenas añadió que “es una reforma que llegó para quedarse, yo creo que eso es lo importante a destacar de este Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que de alguna u otra manera, ha hecho los cambios necesarios para que alumnos que quizás no tenían la posibilidad de estudiar por distintas razones, hoy por hoy van a tenerla la posibilidad de hacerlo en alguna universidad, en un centro de formación técnica o instituto profesional, lo que queremos decir con estos es tenemos amplio abanico de instituciones que dan la posibilidad de hacerlo”.

En tanto, el seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, indicó que “la gratuidad es una gran noticia para las familias de Marga Marga, para las familias de la región, para las familias del país, porque abre la oportunidad para que jóvenes que antes hubieran tenido muchas dificultades y cuya mirada hacia el futuro hubiese sido incierta producto de las dificultades que la educación pagada provoca en ellos, hoy día puedan mirar con seguridad el futuro, que puedan proyectar su vida profesional, que puedan proyectar su esfuerzo en el futuro pensando sólo y exclusivamente en la posibilidad de estudiar, en la tarea de sacar buenos resultados, en fin”.

Cabe señalar que los alumnos obtuvieron el beneficio tras haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y matricularse en una institución de educación superior. En tanto, el nuevo proceso para completar el FUAS estará abierto hasta el 20 de marzo, a través de los portales www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl. Además, quienes obtuvieron un resultado de asignación con el que no están conformes y quieran apelar, podrán hacerlo hasta el 08 de marzo, considerando los requisitos solicitados, que se detallan en los mismos sitios. En mayo se efectuará una segunda etapa de asignación de Gratuidad y beneficios estudiantiles, por lo que la cifra de alumnos beneficiados se incrementará considerablemente.

Ver además

Agustín Squella y sesión constitutiva de Convención Constitucional: “Procuremos llegar con los acuerdos mínimos necesarios para que nuestra instalación tenga lugar de una manera auspiciosa”

“Si van a existir grupos dentro de la convención, mi disposición es a conversar y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux