Inicio / Regional / Más de 17 mil deportistas competirán en 13ª olimpiada escolar y 8ª Olimpiada Interempresas y servicios Públicos de Viña del Mar

Más de 17 mil deportistas competirán en 13ª olimpiada escolar y 8ª Olimpiada Interempresas y servicios Públicos de Viña del Mar

El Futbolito Damas y el Cross Country, serán los deportes que darán el vamos a la VIII Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos “Viña Ciudad del Deporte” y a la XIII Olimpiada Escolar “Campeones para Viña”, respectivamente, que se desarrollarán a partir de este sábado y hasta diciembre próximo en Viña del Mar.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato en el lanzamiento de estos eventos deportivos, ceremonia que se llevó a cabo en el salón Vip del Estadio Sausalito y en la que además estuvieron presentes el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, estudiantes y directores de los establecimientos participantes, además de delegados de las firmas que participarán en la competencia.

En la ocasión, la jefa comunal destacó el crecimiento que han tenido las Olimpiadas, las que se han convertido en una gran fiesta deportiva en la comuna.

“Estas competencias organizadas por la Casa del Deporte incentivan la sana convivencia y camaradería entre quienes participan en ellas. Es así como ya son más de 110 mil las alumnas y alumnos, de distintas comunas de la Quinta Región, que han sentido la emoción de participar en nuestra Olimpiada Escolar y más de 17 mil los trabajadores pertenecientes a cerca de 100 instituciones quienes han encontrado por intermedio del deporte nuevos amigos”, señaló la jefa comunal viñamarina.

En cuanto a la Olimpiada Escolar, la alcaldesa Virginia Reginato comentó que “este año se contará con la participación de establecimientos educacionales especiales y de deportistas con capacidades diferentes en las disciplinas de: Atletismo, Tenis de Mesa y Fútbol”.

Cabe destacar que en estos 12 años, la Olimpiada Escolar ha generado grandes atletas que destacan en el deporte universitario y a nivel nacional como es el caso de Daniel Estrada (Atleta); Bernardo Guerrero (Bogador/Remero) y Fernando Tapia (Nadador), quienes representaron a Chile y a Viña del Mar, en los Juegos Olímpicos Río 2016”.

Programación

La XIII Olimpiada Escolar “Campeones para Viña” y la VIII Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos “Copa Viña Ciudad del Deporte”, incluyen las siguientes disciplinas:

Olimpiada Escolar: Fútbol, Ajedrez, Atletismo, Tenis de Mesa, Básquetbol, Vóleibol, Natación, Taekwondo, Tenis y Balonmano; en las categorías Básica Damas, Básica Varones, Media Damas y Media Varones, a los que se incorporan Fútbol y Voleibol Playa.

Olimpiada Interempresas: Ajedrez, Básquetbol, Fútbol, Voleibol Mixto, Futsal, Tenis, y Tenis de Mesa, además de una corrida de 3 y 6K, deportes a los que se suman juegos de salón y el Cross Beach (Circuito de obstáculos en arena).

Las Olimpiadas 2017 cuentan con el patrocinio de la Secretaría Ministerial de Educación y de las Universidades e Institutos de Educación Superior integrantes de ODESUP.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *