Inicio / Regional / Más de 16 mil cajas de ayuda de alimentos complementarios serán repartidas a las familias más vulnerables de la Provincia de Quillota

Más de 16 mil cajas de ayuda de alimentos complementarios serán repartidas a las familias más vulnerables de la Provincia de Quillota

Ayer por la mañana arribaron las primeras dos mil cajas de alimentos a la comuna de Quillota, trasladas por el Ejército de Chile, desde la ciudad de Valparaíso y que serán distribuidas los próximos días según priorización entregada por la Municipalidad de Quillota.

Las cinco comunas de la provincia recibirán este aporte comprometido por el Presidente Sebastián Piñera para ayudar a las familias a sobrellevar esta crisis a causa de la Pandemia de Covid-19, La Calera recibirá 4325 cajas, La Cruz 1737, Nogales 1824, Hijuelas 1578 y Quillota 7415 en total.

“Partimos en la provincia de Quillota con las cajas familiares, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera días atrás, con un esfuerzo tanto del Gobierno central, como del Gobierno Regional. Hoy día se comienza en la comuna de Quillota e iremos distribuyendo en el resto de las comunas. Las cajas se entregan en las casas vía furgones escolares para colaborar también con el mal momento que está viviendo ese gremio” comentó la primera autoridad provincial, Iván Cisternas. Y agregó “son los municipios, los funcionarios municipales quienes vas a ir a las casas de sectores que ya están determinados, entregando, hacemos un llamado a no salir de la casa y a cuidarse”.

Por otro lado el Delegado del Jefe de la Defensa Nacional para la V región de las Provincias de Quillota y Petorca, Coronel Luis Rodrigo Barañado, dijo que “esta es parte de las capacidades que poseen las distintas unidades del Ejército y que dice relación con la capacidad de transporte, que tenemos. El traslado que estamos colaborando ahora es desde el lugar de acopio regional, hacia las distintas comunas, las cuales son las responsables de distribuir esta ayuda a las personas que lo necesitan”.

Humberto Lepe, seremi de Agricultura y ahora delegado designado para la comuna de Quillota, manifestó que “mi rol es fiscalizador, por ejemplo tengo que verificar que si me dicen que vienen dos mil cajas para Quillota, recibir y entregar esas dos mil cajas a la Municipalidad de Quillota en el gimnasio y luego me preocupo de despachar cada furgón a los distintos sectores y al finalizar la jornada debo tener la documentación de que cada familia recibió esta caja de mercadería”.

“Alimentos para Chile” es una iniciativa del Gobierno de Chile con el apoyo de una red de distribución como el Gobierno Regional de Valparaíso, las Gobernaciones, autoridades de Gobierno, Carabineros, Ejercitó de Chile, sumado a los alcaldes de cada comuna junto a funcionarios públicos para enfrentar la crisis a causa del COVID-19 que hoy afecta nuestro país.

Ver además

Obras de Subcomisaria de El Belloto ya llegan al 63% de avance

Avanzando de acuerdo a los plazos y con las precauciones necesarias para enfrentar la crisis …