Inicio / Regional / Más de 1000 microchips del Plan Veterinario en Terreno se han implantado en la Provincia de Quillota

Más de 1000 microchips del Plan Veterinario en Terreno se han implantado en la Provincia de Quillota

El Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, puso a disposición de las gobernaciones del país el “Plan Veterinario en  Terreno 2019″, dicho plan busca entregar apoyo para la promoción de la tenencia responsable de animales mediante acciones de servicios veterinarios, educación y coordinación territorial de manera gratuita para la ciudadanía.

El Programa contempla el financiamiento de personal médico veterinario, insumos y difusión, para que se desarrollen acciones de educación, servicios veterinarios y coordinación territorial en todo el país. En la provincia ya se han implantado más de 1000 mascotas que corresponden a perros y gatos con la ayuda de los equipos veterinarios de las cinco comunas de la provincia: Hijuelas, Quillota, La Calera, La Cruz y Nogales con operativos diarios que reúnen a cientos de vecinos en busca de este beneficio completamente gratuito.

La médico veterinaria, encargada del programa a cargo de la Gobernación, Magdalena Chirino Chace, manifestó en el operativo que se llevó a cabo en la casa de la Cultura de Nogales que “es un programa a nivel nacional, para dar cumplimiento a la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas. En la provincia vamos a implantar 4.066 microchips para perros y gatos, totalmente gratuito, además de la realización de  charlas de tenencia responsable de animales de compañía en colegios, juntas de vecinos, y clubes de adulto mayor, entre otros”.

Cristián Antivo Valencia, presidente de la JJVV El Polígono de Nogales dijo que “para nosotros es súper importante, ya que a veces las familias no tienen los recursos para poder instalar los chips e identificar a sus mascotas, así que estamos súper contentos que se hagan estos tipos de operativos para la ayuda a la comunidad y así tener un registro”.

Lás próximas fechas son el 05 de diciembre en la multicancha de la población Bolonia, calle dos con calle cuatro, La Cruz, desde las 15:00 a las 18:00 hrs. Lunes 09 diciembre de 14:30-17:30 hrs. en la sede Vecinal Arturo Prat, calle Pedro de Valdivia 885, Quillota y el  jueves 12 en el sector de Boco Norte, calle Colón lote seis, paradero 18 desde las 15:00 a las 18:00 hrs. Para conocer o solicitar otros operativos puede escribir un mensaje privado en las redes sociales de la Gobernación de Quillota. El Plan Veterinario en Terreno se implementará hasta el 28 de febrero del 2020.

 

Ver además

Proyecto espacial chileno busca proteger el futuro de la astronomía nacional

Fue hace poco menos de un mes que un grupo de científicos chilenos vinculados a …