Inicio / Regional / Más de 100 niños participaron en clínica de tenis en Concón

Más de 100 niños participaron en clínica de tenis en Concón

Masiva concurrencia tuvo la clínica gratuita de tenis desarollada en el Estadio Atlético Municipal de Concón. Cerca de 100 niñas, niños y adolescentes, junto a sus padres y familiares, fueron partícipes de una actividad deportiva social e inclusiva que estuvo orientada a fomentar el deporte y la vida sana.

El encuentro fue liderado por el histórico tenista nacional Hans Gildemeister, quien fuera N°12 del mundo y ex capitán del equipo chileno de Copa Davis. También estuvo presente Arturo Torres, encargado de las clínicas e integrante de la Federación Internacional de Tenis (ITF); Exequiel Carvajal, el icónico ‘Yogurt de Mora’; además del alcalde de la comuna de Concón, Freddy Ramírez, y miembros del concejo municipal.

Labor y presencia destacada de Luis Viñales, exponente nacional y mundial del tenis adaptado Parastanding, quien, junto a otros monitores, dieron acogida e inclusión a los chicos con capacidades diferentes, haciendo del tenis un deporte apto para todos.

Hans Gildemeister, promotor de la actividad, se mostró satisfecho con la realización del evento: “Es un sueño logrado la concurrencia masiva de niños, padres, abuelos y hermanos a esta actividad deportiva, social e inclusiva. Agradecer al Gobierno Regional, al alcalde Freddy Ramírez, y demás autoridades locales por creer en este proyecto”, señaló.

Resaltar que a lo largo del 2023 se realizaron 13 clinícas tenísticas en distintas comunas de la región de Valparaíso, siendo la de Concón, el evento culmine. Proyectándose al año venidero, ‘el biónico’, agregó que “estamos en conversaciones para reeditar y aumentar la cantidad de clínicas de tenis. Ojalá que se pueda lograr. El objetivo es acercar el deporte a la gente, buscar nuevos talentos y hacer del tenis un deporte inclusivo.”

Como legado para la comuna conconina, quedaron 90 raqueteas de tenis, mini mallas, pelotas de baja presión, conos de entremiento, entre otros, implementos a utilizarse en los talleres de tenis que realiza el municipio. Asimismo, se tomaron registros de talla, peso e información nutricional de los distintos participantes.  

Recordar que estas instancias se enmarcan y vinculan con el desarrollo social del ATP Challenger Tour de Viña del Mar. Torneo que para el 2024, busca financiamiento a fin de poder realizarse.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux