Inicio / Regional / Más de 10 mil personas participaron de la 1era media maratón Mes del Mar

Más de 10 mil personas participaron de la 1era media maratón Mes del Mar

A pesar de la llovizna y el frio matinal de la costa, miles de personas se congregaron para dar vida a una nueva versión de la Corrida “Mes del Mar”, en el marco de los 150 años del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), y las múltiples actividades que se realizan en el mes de mayo junto a la comunidad.

Este domingo 26 de mayo, se realizó la corrida que por primera vez tuvo la categoría de 21K entrando en la media maratón que se realizan a nivel nacional, la cual comenzó pasada las 8 de la mañana, para posteriormente largar los de la categoría 10K, donde partició el ministro del deporte, Jaime Pizarro, quien previó a la partida comentó, “quiero felicitar a todo este público que acompañó a la Armada en este evento maravilloso, por un recorrido muy lindo de la Ciudad Jardín. Mis felicitaciones a la Institución por la organización y utilizar el espacio público en esta tremenda actividad deportiva”.

Mientras que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se sumó a los 3K familiar destacando que “es una ciudad maravillosa que tiene una de las portadas más lindas para poder correr y recibir a todos los amantes del deporte, qué mejor en esta corrida que es tradición de la ciudad. Son muchos años que la corrida Mes del Mar es parte de nuestro patrimonio, estoy muy feliz y felicito la organización, la Armada logró convocar a más de 10 mil competidores en esta versión, donde estamos honrando a nuestros héroes en los 145 años del Combate Naval de Iquique y los 150 años de la creación del SHOA que cumplen un rol fundamental en la seguridad e innovación a través de las Fuerzas Armadas de nuestro país”.

Por su parte, el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Contraalmirante Arturo Oxley, detalló que, “es un honor haber estado hoy y ver tantas personas que se involucraron en esta tremenda actividad deportiva. Tuvimos el honor de contar con nuestro ministro de Deportes, la alcaldesa de Viña, autoridades de la Armada y agradecer a todos los organizadores y sponsors que hicieron posible esta actividad deportiva que nos está uniendo. Quiero agradecer a toda la comunidad que vino y se reunió para hacer deporte cerca al mar, dándole un marco maravilloso a este mes del mar desde el punto de vista deportivo”.

La organización de esta actividad, está a cargo de la Academia Politécnica Naval, por lo que su director, el Capitán de Navío Gonzalo Beltrand, destacó que “fue una excelente convocatoria, la gente se sumó a los 21 y 10 kilómetros, dando vida a un espectáculo deportivo impresionante. Hoy lo más importante es que la Marina se logra vincular a través del deporte con la comunidad y ofrecerles un espacio deportivo para el desarrollo de la vida sana. Tuvimos un marco esplendoroso con dos corridas en la ruta, siendo el borde costero del tramo entre Valparaíso y Viña del Mar, el que nos da un espectáculo de fondo maravilloso para correr al lado del mar”.

Jornada donde hubo demostraciones de capacidades anfibias, paracaidistas por parte del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada, además de la presentación de la banda de la APOLINAV.

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux