Inicio / Regional / Más de 1.600 vehículos fueron controlados durante el fin de semana en puestos sanitarios de Marga Marga

Más de 1.600 vehículos fueron controlados durante el fin de semana en puestos sanitarios de Marga Marga

En el camino Lo Orozco, los dos puestos habilitados en los ingresos a Villa Alemana y Quilpué, se fusionaron en uno solo ubicado en acceso a sector La Retuca, cercano al ingreso a Colliguay, mientras que el punto de la Dormida, se trasladó desde el kilómetro 17 a la cumbre, es decir, en área límite entre la región de Valparaíso y Santiago, tal como explicó la Gobernadora Carolina Corti.

“A partir de este fin de semana, el puesto sanitario instalado hace ya dos semanas en la cuesta la dormida, se trasladó desde el kilómetro 17 a la cumbre, en el límite con la región metropolitana. Esto, tras una petición del alcalde de Olmué, Jorge Jil y que fue evaluada por la autoridad sanitaria que determinó el cambio para perfeccionar el filtro de capitalinos que puedan ingresar a nuestra región.

En cuanto a las fiscalizaciones efectuadas en ambos puestos, este fin de semana, se controló a más de mil 600 vehículos y cerca de 3 mil 300 personas. Tres personas debieron ser devueltas a su domicilio y hubo cero casos sospechosos para derivar a algún centro hospitalario.

Una vez más insisto en el llamado a no venir a la región a no ser que sea absolutamente necesario.”

Durante videoconferencia del Comité Policial de esta semana, se abordó además, la problemática del comercio ambulante.

“La presencia de vendedores ambulantes es los sectores céntricos de las comunas de Villa Alemana y Quilpué no es nuevo, pero claramente nos preocupa más aún en medio de la emergencia sanitaria que atravesamos. En Villa Alemana, el alcalde José Sabat ha manifestado insistentemente su preocupación por este tema y podemos informar que Carabineros ha reforzado su presencia en los sectores más complejos especialmente “copando” los espacios que suelen ser utilizados por los comerciantes, acción que estamos buscando replicar en Quilpué.

Igualmente, acá es fundamental una vez más, instar a los vecinos y vecinas a que eviten concurrir a los sectores céntricos de las comunas más allá de lo necesario.” Insistió la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

Ver además

Concurso de fotografía familiar “Escenarios polares en cuarentena”

El Instituto Antártico Chileno (INACH) convoca a las familias de todo Chile a ser creativas …