Inicio / Regional / Más de 1.500 presas se consumieron en la IX Fiesta del Pescao en Concón

Más de 1.500 presas se consumieron en la IX Fiesta del Pescao en Concón

Con un lleno total, música y apetitoso pescado se vivió este fin de semana la IX versión de la Fiesta del Pescao en Concón.

Desde cerca del atardecer, miles de visitantes se acercaron a la explanada de la Caleta Higuerillas para poder disfrutar de pescado frito a un precio módico y presenciar a la vez un entretenido show con artistas locales e invitados especiales.

Unas 1515 presas de merluza se pusieron a la venta en esta fiesta que es organizada por el Sindicato de Pescadores Caleta Higuerillas y que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Concón, ciudad que es denominada como La capital gastronómica de Chile.

El show estuvo protagonizado por el “Dúo en Picá”, el conjunto “Rey de Copas”, Paola Perez y finalmente “Los Rumberos del 900”, quienes hicieron bailar a todo el público presente.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, dijo que “esta fiesta que es la que es la que cierra el verano en la comuna, fue todo un éxito, porque la gente disfrutó en familia, los pescadores pudieron entregar sus productos y además los artistas locales pudieron mostrar su música, terminando todo en una gran fiesta”.

Por su parte, Roberto Pallacán, presidente del sindicato de la caleta de pescadores de Higuerillas hizo un balance bastante positivo de la jornada al indicar que “fue un año bueno para los pescadores, se hizo un gran logro al entregar el 100 de nuestros productos”.

Finalmente, Néstor Rivera, pescador de la caleta dijo que “las comisiones trabajan al menos 2 meses antes para que todo salga bien, los que pescan, los que fríen las presas, los que hacen el pebre para el pan, además de los que venden, todos unidos para esta actividad. Estamos ya pensando en lo que será la celebración del próximo año cuando se celebren los 10 años de una fiesta que ya es una tradición en la comuna”.

Ver además

Conexión de semáforos de San Felipe a centro de control de tránsito regional disminuirá en un 20% tiempos de viaje de la comuna

Con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán y la Alcaldesa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux