Inicio / Regional / Más de 1.000 estudiantes de comunas afectadas por los incendios recibirán kits de retorno a clases

Más de 1.000 estudiantes de comunas afectadas por los incendios recibirán kits de retorno a clases

Durante estos días, más de tres millones de estudiantes de todo Chile se encuentran retornando a clases tras las vacaciones. Sin embargo, para cientos de niños, niñas y adolescentes de las comunas afectadas por los devastadores incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, este inicio de año escolar ha sido muy diferente a otros.

Tras esta emergencia, la importancia de que los alumnos vuelvan a clases es aún mayor, para que puedan retomar una rutina, continuar con sus aprendizajes y tener espacios de contención socioemocional. Es en esa línea que Fundación Luksic y Fundación MC comenzaron la entrega de más de 1.000 kits de retorno a clases para alumnos de prekinder a cuarto medio en 33 establecimientos de la zona.

De acuerdo a las necesidades de los estudiantes, dichas fundaciones definieron que de prekinder a séptimo básico, los kit tendrán material socioemocional, una mochila, una botella de agua térmica, juegos recreativos, útiles escolares y una giftcard de $100.000 para diferentes gastos.

Respecto a los alumnos de octavo a cuarto medio el apoyo consiste en un notebook,
mouse, mousepad, una mochila, una gift card de $100.000, además de material de apoyo socioemocional para los jóvenes. Este último fue elaborado por el área de Educación de Fundación Luksic y aborda cómo enfrentar momentos de crisis a través de las emociones y también entrega diferentes orientaciones para la contención emocional de las familias y de las comunidades educativas.

“El fuego se apagó pero la emergencia continua y por eso desde Fundación Luksic hemos estado en terreno para coordinar diferentes aportes a las familias afectadas. Hoy hemos querido estar presentes porque nuestro corazón y propósito están centrados en la formación y esperamos que los más de 1.000 kits sirvan para que los estudiantes, niños, niñas y jóvenes puedan volver a clases con esperanza a pesar de las adversidades. Esperamos que con este apoyo puedan seguir su camino formativo, estudiar, aprender y soñar en grande”, dijo Isabella Luksic, gerente general de Fundación Luksic.

Por su parte, Alejandra Grebe, directora ejecutiva de Fundación MC, destacó la importancia de esta colaboración para brindar apoyo práctico y necesario a los estudiantes afectados por los incendios. “Estos kits no solo proveen materiales que serán un soporte para el retorno escolar de los estudiantes, sino que también representan un mensaje de apoyo y solidaridad para las familias y comunidades afectadas, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de Chile”.

El lunes 11 de marzo se comenzaron a entregar los kits, los cuales se estarán repartiendo a los alumnos durante todo el mes, considerando las situaciones particulares de las familias afectadas en Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, y Quilpué. La gestión de esta donación fue coordinada con el Ministerio de Educación, para así poder definir las principales necesidades.

“Valoramos enormemente el aporte realizado por Fundación Luksic y Fundación MC, a través de esta alianza público-privada junto a nosotros como Ministerio de Educación, sobre todo cuando enfrentamos la causa país que es la Reactivación Educativa, donde iniciativas como estas contribuyen a apoyar los procesos educativos de niños, niñas y jóvenes, para que ninguno quede atrás, mucho menos a causa de una emergencia como esta”, comentó

 

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux