Inicio / Regional / Marga Marga: se dispondrá de 31 locales de votación para las primarias del domingo 29.

Marga Marga: se dispondrá de 31 locales de votación para las primarias del domingo 29.

Este domingo 29 de noviembre se desarrollarán las elecciones primarias para gobernador regional en todo el país y para alcaldes en 36 comunas. En la provincia de Marga Marga, se podrá participar en el proceso de primarias para gobernador regional, mientras que sólo en las comunas de Quilpué y Villa Alemana se efectuarán primarias para alcaldes por parte de los partidos políticos que optaron por hacer uso de este sistema.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que tal como sucedió con el plebiscito de octubre, personal de las Fuerzas Armadas velará por la seguridad al interior de los locales de votación y el proceso en su totalidad estará a cargo del Servel. Carabineros realizará un trabajo de vigilancia, control del tránsito y asistencia a la ciudadanía en el entorno de los colegios, para que la jornada se desarrolle de forma tranquila. Además, se refirió a las medidas sanitarias que se implementarán en los locales de votación.

“Definitivamente el proceso del plebiscito del 26 de octubre, tuvo excelentes resultados en materia de orden y garantías sanitarias para la gran cantidad de personas que participaron en el proceso. Sabemos que el número de personas que se sumará a las primarias es mucho menor en comparación al plebiscito y pese a ello las restricciones y recomendaciones serán las mismas. Es decir, que quienes vayan a votar este domingo, deben usar en todo momento su mascarilla, llevar su propio lápiz de pasta azul y cédula de identidad o pasaporte que puede estar vencido hasta en 12 meses. Deben ingresar solos a los locales de votación a no ser que asistan a alguien que no pueda valerse por sí mismo. Los adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad tendrán trato preferente. En la provincia de Marga Marga tendremos 31 locales de votación distribuidos de la siguiente forma por comuna: 4 en Limache con 56 mesas, 2 en Olmué con 24 mesas, 14 en Quilpué con 196 mesas y 11 en Villa Alemana con 141 mesas.”

Recordar que en estas elecciones primarias pueden votar las personas independientes que no militen en ningún partido político y aquellas que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participa su partido presenta candidatos. No pueden votar los afiliados a partidos políticos que no son parte de las primarias y quienes sean parte de partidos políticos cuyos pactos no presentan candidatos en el domicilio electoral del afiliado.

Ver además

Llamó para alertar robo y fue detenida con más de 700 plantas de cannabis

Carabineros incautó 767 plantas de cannabis sativa que eran cultivadas por una mujer en la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux