Inicio / Regional / Marga Marga: Gobernadora encabeza fiscalizaciones en supermercados y centros comerciales

Marga Marga: Gobernadora encabeza fiscalizaciones en supermercados y centros comerciales

Tal como se anunció, esta semana se intensificaron las fiscalizaciones tras las modificaciones en el Plan Paso a Paso que aumentó las restricciones para la venta de diversos bienes.

Junto a efectivos de carabineros y funcionarios de la seremi de salud, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, hizo un recorrido por algunos centros comerciales y supermercados de la provincia para verificar que estén cumpliendo con la normativa.
En el Mall Plaza del Sol de Quilpué, se pudo constatar que el supermercado que funciona al interior mantiene cubiertos los productos con prohibición de venta los que además están bloqueados en las cajas de pago. En el mismo centro comercial, dos multitiendas se mantenían operativas para cancelación de cuentas y debieron cerrar sus puertas ya que según la resolución emanada desde la Seremi de Salud dentro de los centros comerciales solo pueden funcionar las farmacias, supermercados y entidades financieras.

La gobernadora Carolina Corti destacó que en general los comerciantes están cumpliendo con las medidas y recordó que si bien estos días han sido de marcha blanca, la próxima vez se cursarán infracciones.

“Efectivamente estuvimos en el mall de Quilpué, también en algunos locales chinos. En el sector comercial de El Belloto verificamos que los supermercados están aplicando correctamente las medidas y aquellos detalles que pudimos observar fueron corregidos, lo mismo en el Plaza Agustina Boulevard de Olmué. Hay que tomar en cuenta además que estas medidas están en constante cambio, de hecho hoy ya tenemos un listado más acabado respecto a lo que son los productos y bienes esenciales por lo que mantendremos las fiscalizaciones. A diario se va analizando la situación epidemiológica y también la complejidad que todo esto significa para muchas familias.”

Respecto a otras fiscalizaciones, la gobernadora indicó que en las últimas horas en la provincia hubo 27 detenidos por artículo 318, 3 conducidos por toque de queda, 14 infracciones por no usar mascarilla, 1.602 controles vehiculares y 2.089 controles de identidad.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux