Inicio / Sin categoría / Marga Marga: colaboradores de “Cocinas Comunitarias” participaron en curso gratuito de Manipulación de Alimentos

Marga Marga: colaboradores de “Cocinas Comunitarias” participaron en curso gratuito de Manipulación de Alimentos

En total fueron 4 cursos de capacitación realizados en las comunas de Quilpué y Olmué y que beneficiaron a un total de 90 personas inscritas a través de SENCE. Si bien, no es la primera vez que la empresa ACCIONA respalda este tipo de iniciativas en la provincia, en esta oportunidad y en el marco de la situación sanitaria que atraviesa el país, el curso de “Manipulación de Alimentos” tuvo un fin social, ya que se implementó en lugares donde funcionan “Cocinas Comunitarias”. Así lo explicó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“La verdad es que hasta ahora en todo este trabajo junto a SENCE en la provincia para impartir cursos de distinta índole, el apoyo de la empresa privada ha sido muy importante y la empresa ACCIONA se ha involucrado muy activamente. En este caso en particular, los cuatro cursos de Manipulación de Alimentos que se impartieron en Quilpué y Olmué, fueron especialmente positivos porque se desplegaron en dos áreas: por un lado, beneficiando a los usuarios de estas Cocinas Comunitarias con personal capacitado para atenderlos en estos momentos tan complejos, y en segundo lugar, quienes participaron en el curso, obtuvieron una herramienta que perdurará en el tiempo, más allá del escenario actual, como una nueva opción o refuerzo a las actividades laborales que hasta ahora han desempeñado, y la verdad, es que en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país, esto se valora y representa absolutamente el espíritu de lo que buscamos como Gobierno.”

Recordemos que Acciona es la empresa que ejecuta las obras del nuevo Hospital Marga Marga y a través de su rol de Responsabilidad Social Empresarial, ha respaldado vía franquicia tributaria, diversos cursos de capacitación en la provincia de Marga Marga.

“En ACCIONA tenemos la importante misión de construir el Hospital Provincial Marga Marga y lo haremos contribuyendo también a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es por esa razón que decidimos apoyar esta capacitación en manipulación de alimentos que beneficiará a 90 familias de las comunas de Quilpué y Olmué”, señaló el jefe de Relaciones Laborales de ACCIONA, Pablo Miranda.

Por su parte, Jorge Jil, Alcalde de Olmué, valoró que este tipo de iniciativas se materialicen en la comuna.

“En esta ocasión vecinas de las JJVV de los sectores Lo Salas y 21 de Mayo se capacitaron en manipulación de alimentos, una herramienta que les servirá para su diario vivir como para opciones futuras de empleabilidad. Nos gustaría poder ampliar el taller a más vecinos de comuna, esperamos tener esa oportunidad tomando todos los resguardos sanitarios que corresponden”.

En cuanto a los cursos certificados, estos tuvieron una duración de 30 horas (una semana de clases) y cada espacio de trabajo fue sanitizado debidamente para resguardar la salud de los participantes.

Ver además

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

Promociones:  Jueves 11 y Viernes 12 de Noviembre a las 09,15 – 11,45 – 17,15 …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux