Inicio / Regional / Manipuladoras de alimentos reciben certificación de competencias laborales

Manipuladoras de alimentos reciben certificación de competencias laborales

Con una emotiva ceremonia en el Centro de Eventos Rancho Aljucar, 66 mujeres y un varón, todos de la comuna de Limache, recibieron su certificación de competencias laborales para manipuladoras de alimentos, impartido en 2017 por parte de la consultora Xitla. Vecinas que son usuarias de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la  Municipalidad de Limache, en alianza con Sence.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló sentir muy “orgulloso, y lleno de satisfacción, pues adquieren –particularmente las mujeres–, a través de esta certificación, un nivel de conocimientos y de una técnica súper valiosa. Ellas no son cualquier manipuladora de alimentos, son las mujeres que alimentas a nuestros niños en los colegios, ya sean municipales o particulares subvencionados, en los jardines infantiles, tienen bajo su responsabilidad que los niños tengan la alimentación necesaria y adecuada”.

Con esta certificación #hemos podido nivelar sus conocimientos, elevar sus capacidades. Y eso nos debe llenar también de tranquilidad a todos los papás y mamás, que tenemos personas altamente calificadas”, agregó el jefe comunal.

Por a su parte, la gobernadora de la provincia de Marga Marga destacó “el trabajo conjunto que hace el alcalde Morales junto a Sence y se agradece también la alta participación, pues muchas veces están las herramientas, pero no son aprovechadas. Aquí vemos que sí se aprovechan y que las mujeres están felices, pues lo que queremos es mejorarle la calidad de vida de los vecinos y vecinas, que sepan que hay oportunidades. Y este curso, les va a permitir una oportunidad mejor, donde debemos trabajar en conjunto para seguir creciendo en esa línea”.

Finalmente, Marisol Muñoz, una de las mujeres certificadas, subrayó que “esta certificación es bien valorable, porque esto nos pone en otro estatus en cuanto a lo que es trabajo. Por eso con mis compañeras estamos bien agradecidas de este curso que nos dieron”.

La certificación de competencias laborales es el resultado visible de un proceso de evaluación de competencias laborales desarrollado por un ente independiente, sobre la base de un perfil ocupacional preexistente. Este es un mecanismo de señalización al mercado del trabajo, pues identifica a aquellas personas que son consideradas competentes en una determinada ocupación u oficio, reconociendo su saber hacer, independiente de cómo lo adquirieron. En el caso de Chile, la función de evaluación y certificación la desarrollan Centros Acreditados por ChileValora, quienes mediante evaluadores habilitados, observan y miden los conocimientos, aptitudes y destrezas requeridos para cumplir una determinada función laboral de manera satisfactoria.

Ver además

Cerca de 350 estudiantes de la Región de Valparaíso son asesorados en sus proyectos por científicos y científicas

Los efectos de la pandemia en la contaminación, diferentes aristas de la salud mental, la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux