Inicio / Nacional / Mandataria se reúne con el Presidente del Parlamento de Suecia

Mandataria se reúne con el Presidente del Parlamento de Suecia

Este mediodía, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo una reunión en el Palacio de La Moneda con el Presidente del Parlamento de Suecia, Urban Ahlin, en la cual abordaron la próxima Visita de Estado de la Mandataria a su país, además de asuntos regionales, temas de género y las reformas estructurales que se llevan a cabo en ambas naciones.

Asimismo, la autoridad sueca aprovechó la instancia para dar a conocer la iniciativa “Global Deal”, que busca promover el trabajo decente para todos a través de la responsabilidad compartida, ratificando y respetando los convenios de la OIT, que reconocen los derechos de organización, negociación y huelga.

La agenda del Presidente del Parlamento sueco en nuestro país contempla reuniones con los ministros del Interior, Economía, Educación y Relaciones Exteriores. Además, con el presidente de la Cámara de Diputados y la vicepresidenta del Senado, con quienes inaugurará una exposición en memoria del Primer Ministro Olof Palme, en el 30° aniversario de su asesinato.

Ver además

Físicos chilenos participan en la creación de “moléculas” de luz mediante la fusión de fibras ópticas

El trabajo, desarrollado por investigadores de la Universidad de Chile junto a científicos de Alemania …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux