Inicio / Nacional / Mandataria Bachelet: “Hemos reafirmado con el Presidente nuestro compromiso de que Chile y Francia continúen trabajando juntos en las distintas áreas”

Mandataria Bachelet: “Hemos reafirmado con el Presidente nuestro compromiso de que Chile y Francia continúen trabajando juntos en las distintas áreas”

Esta tarde en París, Francia, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, ofreció una declaración conjunta con el Presidente de la República de Francia, Francois Hollande, en el Palacio del Eliseo, Casa de Gobierno Francés.

En la oportunidad, la Mandataria señaló que hemos “reafirmado con el Presidente nuestro compromiso de que Chile y Francia continúen trabajando juntos en las distintas áreas de interés mutuo”.

La máxima autoridad del país, recordó que “hemos venido aquí a París a participar en la reunión ministerial de la OCDE, que Chile preside, luego de su sexto año de ingreso a la OCDE”, encuentro que ha tenido como tema mejorar la productividad en el mundo, pero con un crecimiento inclusivo.

Asimismo, la Presidenta aseguró que los ministros de finanzas de los 35 países que forman parte de OCDE “se han sentado juntos a discutir qué más tenemos que hacer para poder seguir creciendo y asegurar a nuestras poblaciones una vida mejor”.

De este modo, destacó que durante su visita al país galo tuvo la posibilidad de dar inicio al programa de la OCDE hacia América Latina y el Caribe, hacia los países que no siendo miembros de la organización, también quieren aprender y entender al organismo internacional como el lugar de las buenas prácticas para mejorar las vidas de nuestros habitantes.

Además, señaló que se hizo el lanzamiento internacional de la nueva Agencia de Promoción de Inversiones Extranjeras, InvestChile, donde se contó con la presencia de un importante número de inversores franceses, con interés en seguir invirtiendo en Chile.

También recalcó el acuerdo firmado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones con el Centro Nacional Espacial, que permitirá a nuestro país desarrollar una política espacial. En este sentido, subrayó que “una delegación vendrá acá también a mirar la experiencia francesa en educación, para ver cómo podemos mejorar las cosas”.

Al finalizar sus palabras, manifestó que “hemos también invitado al Presidente e informado que, a partir del 1 de julio, Chile preside la Alianza del Pacífico, hemos invitado a que autoridades del gobierno francés puedan participar, siendo Estado observador y discutir ahí la relación que espera Francia de la Alianza del Pacífico y cómo podemos seguir trabajando juntos. Y tal como él ha señalado, hemos tenido una discusión, una mirada sobre nuestra América Latina, sobre Venezuela, sobre Brasil, sobre Colombia, sobre Haití”.

Ver además

IFOP: Chile participa en Crucero Regional Conjunto coordinado por la Comisión Permanente del Pacífico Sur

Entre el 20 de septiembre y 15 de octubre, el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *