Inicio / Regional / Mall Marina y Seremi del Trabajo anuncian horarios de cierre por el día del trabajador

Mall Marina y Seremi del Trabajo anuncian horarios de cierre por el día del trabajador

En el marco del día internacional del trabajador, que se conmemora este 1 de mayo, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva, junto al director del Trabajo, Jorge Andreucic, y el gerente de Mall Marina, Gonzalo Marambio, recorrieron las dependencias del centro comercial para informar a los trabajadores sobre los horarios del feriado obligatorio e irrenunciable del próximo martes.

“El primero de mayo es un día muy importante para los trabajadores, por lo tanto, creemos que es un merecido descanso, un momento que debemos aprovechar para estar con los nuestros. Por eso, hoy anunciamos en compañía de la Seremi y el director del Trabajo que el día lunes las tiendas de Mall Marina cerrarán entre las 20:30 y 20:45 horas y en el Boulevard entre las 20:45 y 22:00 horas. El martes todas las tiendas estarán cerradas, a excepción de los lugares de entretención familiar, como lo son los cines y los restaurantes”, indicó el gerente de Mall Marina, Gonzalo Marambio.

Por su parte, la Seremi de Trabajo aprovechó la instancia para recordar a los empleadores y a también a los consumidores que ese día es un día legítimo de descanso y que debe ser respetado. “Hemos querido estar acá junto a nuestro director del Trabajo y el representante de Mall Marina, que es un lugar emblemático acá en Viña del Mar, para recordarle a los trabajadores del comercio que el día primero de mayo es un feriado irrenunciable y que, por lo tanto, el comercio establecido por regla general va a estar cerrado, salvo las excepciones que todos conocen y que son fundamentalmente los restaurantes y los cines”, señaló Silva.

Las autoridades de gobierno informaron que la fiscalización comenzará el lunes por la noche y las empresas que no cumplan arriesgan una sanción que va desde las 5 UTM (empresas pequeñas) por cada trabajador hasta las 20 UTM (empresas grandes).

Imagen: Instagram Mall Marina

Ver además

Ministro Moreno tras inauguración del nuevo Túnel El Melón: “Estamos entregando un túnel con la tecnología y seguridad que la gente merece y necesita”

Junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera y autoridades regionales, el ministro de Obras …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux