Inicio / Regional / Magistrales retratos fotográficos de escritores chilenos repletan la Sala Viña del Mar

Magistrales retratos fotográficos de escritores chilenos repletan la Sala Viña del Mar

Más de 60 fotografías en blanco y negro de destacados escritores chilenos de distintas generaciones, forman parte de la exposición “El Retrato” del artista visual Luciano Escanilla, la que se presentará hasta el 18 de abril en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, con entrada gratuita.

Los retratos de Patricio Manss, Elvira Hernández, Carlos Mellado, Carmen Berenguer, Eduardo Peralta y Hernán Miranda, entre otros, forman parte de la primera muestra individual de Luciano Escanilla en Viña del Mar, luego de 45 años de destacada trayectoria artística como pintor, escultor y fotógrafo a nivel internacional.

“De alguna forma son retratos intimistas en los cuales yo trato de focalizar los ojos de los personajes, porque creo que relatan de alguna forma el alma de las personas. En cuanto a la composición, en cada foto el personaje se desplaza hacia afuera, como una forma de acercarse al espectador. El material nace de un interés por el ser humano y su expresiones inherentes, tanto físicas como espirituales”, destaca Escanilla.

Este trabajo formará parte de un libro que publicará en un par de meses, que es fruto de un proyecto que elaboró junto al escritor Gonzalo Contreras, en el cual habrá una fotografía de cada escritor y al lado un escrito o autorretrato lírico en forma de poesía o prosa de cada personaje retratado.

Al respecto, el artista agrega que “siempre me ha gustado la fotografía en blanco y negro porque el color desfigura de alguna forma el carácter de las personas, porque la gente se fija más en los colores, en cambio la escala de grises aporta una riqueza al carácter de las personas que es lo que yo intento captar con este trabajo”.

Más de un año de intensa labor ha significado esta muestra para Luciano Escanilla y las fotografías fueron impresas en Suecia en un material de alta calidad. Posteriormente, la exhibición va a itinerar por la región de Valparaíso y Temuco, y una vez impreso el libro girará internacionalmente, desde España a Suecia.

La exposición es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y tiene ingreso gratuito hasta el 18 de abril, de lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux