Inicio / Entretención / Magia Negra consolida su estilo cumbia funk con lanzamiento del sencillo “Mía otra vez”

Magia Negra consolida su estilo cumbia funk con lanzamiento del sencillo “Mía otra vez”

Intensas han sido estas últimas semanas para el grupo “Magia Negra”. Las sesiones de trabajo musical se han enfocado en afinar cada uno de los detalles del single “Mía otra vez”; canción propia de la banda que fue actualizada en sus compases y arreglos para consolidar la identidad que caracteriza a esta agrupación local: La cumbia funk.

El sencillo, que insinúa la historia de un furtivo reencuentro amoroso, estará presente en el disco que este grupo estrenará en los próximos meses. “Mía otra vez es el resultado de la búsqueda que hemos hecho como banda para lograr tener una identidad propia y poder diferenciarnos de lo que se estaba haciendo en la cumbia chilena. Por eso, en esta canción predominan los sonidos del pop, los ritmos funk y toda esa sonoridad más moderna que intenta llegar a todo público”, sostiene Diego Riveros, director musical de la banda.

Por esta razón, es que para Magia Negra Mía otra vez marca un antes y un después en su historia, una que comenzaron de la mano de los sencillos Tú hombre perfecto, Baila mi ritmo, Ven ven, Súbele el volumen entre otras canciones ya incluidas en su historial musical con las que se han ido ganando un espacio en la música actual en la región y han logrado forjar la esencia que están imprimiendo a su presente y futuro.

Esta propuesta musical es fruto del camino que estos jóvenes, oriundos de distintas comunas del interior, han recorrido para encontrar su identidad; la cual, además, se evidencia en su instrumentalización y en sus presentaciones en vivo, donde han ido potenciado un show complementado con coreografías para potenciar su puesta en escena.

Gonzalo Amoris, voz de Magia Negra comenta que “hemos estado trabajando en nuestra música por varios años y ya estamos listos para mostrar nuestro show al mundo. Mía otra vez es sólo una muestra de lo que está por venir en los próximos meses” afirma el cantante.

Prueba de ello han sido sus actuaciones en importantes escenarios de la región; tales como la Expo Quillota 2022 y conciertos en solitario en Trotamundos Terrazas de Quilpué, que les han servido para ir madurando su estilo que están plasmando en esta propuesta y el resto de las canciones que están preparando para la siguiente etapa del grupo.

El sencillo Mía otra vez, está disponible desde este 8 de junio en Spotify. En tanto, en YouTube se publicará un video musical que recoge las presentaciones que la agrupación realizó durante el verano 2023.

Magia Negra

Esta banda la componen ocho jóvenes de distintas comunas de la Región de Valparaíso, los cuales trabajan juntos desde el año 2017, cuando unieron su talento con el propósito de expandir su música para ganarse un espacio ámbito musical, aportando frescas composiciones y atractivas coreografías en este nuevo aire de la cumbia chilena.

En estos años de trayectoria, han transitado por un proceso de maduración en su estilo musical y consolidación como grupo, que les ha permitido ir cultivando un set de canciones que las pueden encontrar en su canal de YouTube @magianegraoficial, en Spotify como Magia Negra y en Instagram @magianegraoficial, donde también pueden seguir sus presentaciones y trabajos de la banda.

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux