Inicio / Cultura / Madrigalistas reúnen obras corales de 7 autores en registro “Con-cierto Sentido. Esperando la claridad”

Madrigalistas reúnen obras corales de 7 autores en registro “Con-cierto Sentido. Esperando la claridad”

Este registro discográfico es el cuarto de la agrupación y el tercero dedicado a la creación coral chilena. Reúne 13 obras de los compositores Pedro Humberto Allende, Juan Lemann, Juan Orrego Salas, Miguel Letelier, Alfonso Letelier, Gustavo Becerra y Pedro Nuñez Navarrete, cuyos textos corresponden destacados poetas como Luis de Góngora, García Lorca, Gabriela Mistral, entre otros.

El trabajo de la agrupación en torno a la creación coral chilena ha sido arduo, logrando el registro de 42 obras de 12 compositores chilenos del Siglo XX. Este trabajo ha sido presentado tanto en Chile como en destacados encuentros y festivales corales en el extranjero.

El Conjunto de Madrigalistas nace en 1984 en la Universidad de Playa Ancha, como una agrupación de cámara destinada a cultivar la música vocal. El repertorio que estudia e interpreta abarca desde el renacimiento europeo, el barroco latinoamericano y la música de compositores chilenos. La agrupación ha realizado giras de conciertos tanto en Chile como en Argentina, Alemania, Austria, Finlandia, Suecia y Noruega, junto a un trabajo de vinculación con el sistema escolar, a través de conciertos educacionales que permitan motivar a otras agrupaciones al estudio e interpretación de música coral.

Sus integrantes son las sopranos Paz Miranda, Lillian Meza, Dayan Guerrero, Camila López, Alejandra Villegas; las Mezzosopranos Mariela Cuadra, Sonia Gálvez, Andrea Granados; los tenores Luis Vásquez, Claudio Romero, Gabriel González y los barítonos Leonardo Gatica y Alexis Rodríguez. Su director es Alberto Teichelmann Shuttleton creador de la agrupación.

Ver además

Museo de Historia Natural de Valparaíso lanza nueva programación y horarios de atención

Con una serie de actividades pensadas para toda la familia, el Museo de Historia Natural …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux