Inicio / Deportes / Los Leones ganaron el top 4 y son los campeones de Libcentro “A” 2016

Los Leones ganaron el top 4 y son los campeones de Libcentro “A” 2016

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, logró su primer campeonato adulto masculino en el baloncesto chileno al obtener la Libcentro “A” 2016.

Los felinos se transformaron en los monarcas de la Liga Centro al adjudicarse de manera invicta el Top 4 jugado en la ciudad de la Serena, donde compitió con los equipos de Tinguiririca, Universidad de Concepción y Municipal Puente Alto.

En la primera jornada disputada en el Coliseo Monumental, el equipo de Claudio Jorquera superó al Campanil por 87-71, posteriormente en el Gimnasio José Iglesias, venció al quinteto capitalino por 88-76 y en la fecha final derrotó a los sanfernandinos por 74-70.

“Somos campeones, esperé mucho este momento porque llegué al club cuando no había gimnasio, no había liga, no había nada y estaba todo en pañales. Este club es muy joven y me alegra mucho estar haciendo historia” dijo Tomás Álvarez.

Por su parte Barham Amor dijo que “la alegría es indescriptible, salir campeones de esta liga era algo que el club venía buscando hace varios años y ahora lo logramos. El esfuerzo tiene sus frutos y esta es la mejor sensación que se puede sentir en el básquetbol”.

El director técnico de Los Leones, Claudio Jorquera, valoró el trabajo institucional que permitió obtener el campeonato de Liga Centro Temporada 2016. “Muy feliz por lo que se ha ido construyendo pues el trabajo está bien hecho hace rato. Hemos creado en Quilpué una hinchada importante, ahora tenemos que seguir creciendo porque todavía nos queda la Copa Chile y la Liga Nacional, en Los Leones queremos ir por todo”.

Asimismo, el presidente de Los Leones Carlos Saavedra comentó que “esto es producto de un trabajo arduo de 4-5 años convencidos de cuál es el camino y hoy coronamos un sacrificio tremendo que hicieron los jugadores con el torneo. Esto es para toda la gente de Quilpué y la V Región”.

Quien se llevó doble reconocimiento fue Eduardo Marechal pues además del trofeo, “Lalo” fue elegido como el Mejor Jugador del Campeonato. “Muy feliz por la gente que está detrás de todo esto, contento por el trabajo tan serio que se está haciendo. Por fin el profesionalismo que hay en Los Leones tuvo sus frutos y son merecidos”.

Los quilpueínos durante el torneo jugaron 28 partidos, ganando 25 y sólo perdiendo 3 para bajar la primera estrella en su corta vida institucional. Ahora Los Leones va por más pues disputará la Copa Chile con los clasificados de Liga Saesa, y además, comenzará a preparar su participación en la próxima Liga Nacional 2016-2017.

Ver además

Seremi de Gobierno y autoridades regionales se reúnen con la nueva Cámara de Emprendedores para trabajar en la reactivación del locales porteños

Junto a los diferentes representantes del gremio del comercio local, autoridades del Gabinete Regional liderados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *