Inicio / Regional / Locatarios destacan alza en el comercio de Barrio Puerto tras llegada del municipio al edificio La Nave

Locatarios destacan alza en el comercio de Barrio Puerto tras llegada del municipio al edificio La Nave

Como una forma de reactivar uno de los puntos comerciales más importantes de Valparaíso, y, además, entregar un nuevo y mejor espacio laboral a sus trabajadores, el municipio decidió arrendar el remodelado edificio La Nave ubicado en calle Serrano, a un costado de la Plaza Sotomayor, donde hoy funcionan los Juzgados de Policía Local 1, 2 y 3 y la Dirección de Desarrollo Económico.

Son alrededor de 200 trabajadores los que fueron trasladados al lugar, lo que, sumado a los vecinos y vecinas que acuden al mismo para realizar distintos trámites, ha generado un alza de ventas en los distintos locales que funcionan en el sector, los que se dividen entre minimarkets, cafeterías y restaurantes.

Uno de ellos es el Callejón Café, ubicado a solo unos metros del edificio, y ofrece variados tipos de desayunos o meriendas enfocados en la pastelería y las clásicas pailas de huevos. En ese sentido, Jaime Zamora, barista y cocinero del lugar, sostuvo que “se ha notado el aumento del flujo de gente, que ha sido positivo, en el horario de la mañana sobre todo donde mucha gente compra para llevar”.

En tanto, Omar Reyes, presidente de la AG Barrio Puerto y dueño de La Piká Cultural, restaurante con un concepto popular y social que abrió sus puertas en 2016 y brinda diversas opciones de comida tradicional casera, valoró el nuevo aire que vive el sector e invitó a la comunidad a “que vengan al Barrio Puerto y sus locales emblemáticos. Hay que terminar con el estigma que ha tratado de promocionar la televisión abierta donde acá todo pasa mal”.

A solo unos dos minutos caminando desde La Nave se encuentra otro restaurante llamado Morena Bistró, específicamente en calle Blanco, que todos los días cuenta con un menú distinto de colaciones caseras y platos especiales enfocados, según Paola Meneses, dueña y administradora del mismo, en un público oficinista. “Estamos todos los locatarios muy contentos de que haya llegado la municipalidad al edificio porque eso significa que nos están tomando en cuenta, ha habido un cambio y ya tenemos mayor vigilancia y mayor aseo”, explicó Paola.

Finalmente, Daniel Ramírez, alcalde (s) de Valparaíso, valoró los efectos que trajo este cambio comentando que “potenciar la economía local del Barrio Puerto fue una de nuestras intenciones para trasladar equipos municipales a La Nave y nos sentimos muy contentos de que eso esté ocurriendo, es una clara muestra de la reactivación constante que está viviendo la ciudad post pandemia y que, sin duda, se incrementará aún más con la atractiva temporada de verano que se viene para Valparaíso”.

Los trámites que se pueden realizar en el lugar son los relacionados al pago de partes cursados por inspectores municipales y también realizar consultas o recibir asesorías relacionadas por parte de los equipos de Desarrollo Económico.

Ver además

Reconocidos chef llaman a apoyar a las personas mayores de Fundación Las Rosas

Con sus mejores recetas y gran entusiasmo, reconocidos chef de gran trayectoria se unen este …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux