Inicio / Regional / Llaman a los adultos mayores a preferir centros de vacunación habilitados en las escuelas de Quillota

Llaman a los adultos mayores a preferir centros de vacunación habilitados en las escuelas de Quillota

Un llamado a la comunidad para preferir los centros de vacunación contra el Covid19 habilitados en las escuelas de la comuna, formuló Ramón Suárez, director del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez dependiente de SaludQuillota.

El profesional explicó que si bien actualmente hay 10 vacunatorios habilitados en diversos puntos de la ciudad, son los establecimientos educacionales donde hay una atención exclusiva para atender a los adultos mayores que desean vacunarse.

“Las escuelas están exclusivamente destinadas para la vacunación, con equipo entrenado, profesionales capacitados y con los  medios de seguridad sanitaria especiales que hemos dispuesto para vacunar exclusivamente a los adultos mayores. El llamado es que si pueden, prefieran esos lugares de vacunación porque allí van a tener una vacunación más segura, más eficientes y más rápida”, indicó Ramón Suárez.

El directivo de SaludQuillota, explicó que en los siete centros de salud habilitados como vacunatorios, está el personal adecuado para la vacunación, “pero se genera la situación que los adultos mayores deben convivir con otras personas que vienen a realizarse otras prestaciones a los centros de salud, como atención odontológica, atención del niño, de la mujer, solicitar horas o realizar trámites administrativos y eso genera que haya más aglomeraciones y el proceso de vacunación sea más lento”

Suárez agregó que “quisiera sugerirle a la población y la comunidad y especialmente a los adultos mayores y sus familias, que prefieran las escuelas que tenemos destinadas especialmente para éste propósito. Los horarios de vacunación es continuo de 09: a 18:00 horas”.

Cabe señalar que en los tres primeros días de vacunación, en Quillota se vacunaron a 1954 personas.

Centros de vacunación

Colegios

**“Roberto Matta” (Freire esquina Concepción)

**“República de México” (sector Said)

**“Abel Guerrero” (San Pedro).

Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf)

*Ruta Norte

**Santa Teresita

**Cerro Mayaca

 

Centros de Salud Familiar (Cesfam)

**La Palma

**Boco

**San Pedro

Centro de Salud “Cardenal Silva Henríquez” del sector Said.

Ver además

CFT Región de Valparaíso impartirá cursos SENCE gratuitos con continuidad de estudios

El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso impartirá cursos de capacitación SENCE …