Inicio / Cultura / Limache conmemora Carta Universal de los Derechos Humanos con actividad virtual

Limache conmemora Carta Universal de los Derechos Humanos con actividad virtual

Un encuentro virtual en conmemoración de la Carta Universal de los Derechos Humanos se realizará este jueves 10 de Diciembre a las 11 horas organizado por la Embajada de la Memoria en Limache y será transmitido en vivo por el Canal Youtube Caminatas en Limache.

Esta actividad, que cuenta con el financiamiento del programa Cultura, Memoria y Derechos Humanos, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso, forma parte del conjunto de iniciativas que viene impulsando el grupo de Ciudadanía por la potección del Patrimonio en Limache.

Waldo García, embajador de la Memoria y organizador de este encuentro, recalca que: “El objetivo de esta actividad es colaborar con el proceso articulador difundiendo diversas iniciativas que en la actualidad se están desarrollando en la Comuna de Limache y que tienen por elemento común la defensa, difusión y promoción de la memoria, el patrimonio cultural, histórico, industrial, los Derechos Humanos y los Derechos de la Naturaleza”.

Junto a Waldo García forman parte del equipo de producción de este encuentro: Verónica González investigadora del Proyecto Residencias de la Memoria, la diseñadora Paulina Salas, el documentalista Mauro García y la periodista Aulikki Pollak.

Programa

En el programa de la actividad se exhibirán entrevistas rescatadas audiovisualmente con inéditos relatos de familiares del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud a los Afectados por violaciones a los Derechos Humanos (PRAIS) y se generará un conversatorio intergeneracional con los representantes de estos testimonios.

Por parte del proyecto “Placas Memoriales de las Residencias” participará Ana María Loo, mientras que Juan Cisterna expondrá su experiencia en el Cordón Industrial previo al 1973 (CCU, Purina, Parma) en Limache. Asimismo el geógrafo, Andrés Moreira, de la Agrupación Patrimonio Limache se referirá a la Reserva de la Biósfera de la Campana como el resguardo al derecho a la Vida y la Naturaleza.

También participarán, Yolanda Arellano y su hermano Erwin Arellano, fundadores de la antigua Radio Victoria (Hoy Radio Latina), quienes contarán sobre el ataque a la antena de Radio Victoria el 11 Sept. Del 1973 y las consecuencias que significó para su historia familiar.

En la segunda parte del encuentro estarán presentes Omar Rubio de la Comisión de Derechos Humanos de Limache abordando los desafíos actuales por el resguardo de los DDHH en nuestra comuna; y Jessica Díaz de Pensemos Limache participará con los desafíos desde la política de los DDHH.

Con una mirada actualizada de la protección de los derechos fundamentales intervendrá la abogada, Rocío Veas, durante el conversatorio. Junto a ella, también, estará presente el abogado constitucionalista, Patricio Bravo, de Patrimonio Limache presentando los desafíos del derecho para la protección del patrimonio y la memoria.

Ver además

Con yoga, pilates, bailes y salud preventiva el Club de Leones de Olmué abre sus puertas a la comunidad

El Club de Leones Olmué decidió generar una nueva forma de interacción con la comunidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux