Inicio / Regional / Liguanos podrán viajar a la nieve en invierno gracias a convenio firmado con Municipalidad de Calle Larga

Liguanos podrán viajar a la nieve en invierno gracias a convenio firmado con Municipalidad de Calle Larga

El pasado martes 05 de marzo, los alcaldes de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, y de Calle Larga, Nelson Venegas Salazar, sostuvieron un cordial encuentro con el que se materializó un convenio de colaboración entre ambas comunas.

El encuentro se realizó en la Escuela Básica de Pichicuy, recinto que, durante la temporada estival, recibió a casi 1000 vecinos en condición de vulnerabilidad de la comuna de Calle Larga para otorgar la posibilidad de conocer el mar y disfrutar de sus atributos.

Nelson Vergara, alcalde de Calle Larga, comentó que aún hay personas que por sus condiciones sociales no conocen el mar o no tienen la posibilidad de vacacionar en la playa, por lo que su administración impulsa esta iniciativa en beneficio de los callelarginos. Asimismo, manifestó su agradecimiento y satisfacción por el gesto de la Municipalidad de La Ligua al responder a esta necesidad humana.

A su vez, este convenio, permitirá a vecinos de La Ligua, ser recibidos durante la temporada invernal, para conocer sus atributos, a su gente y entornos naturales que permiten paseos a la nieve, visitas guiadas a lugares de interés cultural o recreacional dentro de la comuna de Calle Larga, como la casa donde vivió el ex presidente Pedro Aguirre Cerda.

De la misma manera, el alcalde Rodrigo Sánchez indicó sentirse contento al dar inicio a una relación de colaboración que también permita la promoción del turismo en nuestra comuna, especialmente recorriendo la ruta que pretende relevar a nuestro territorio como un lugar que combina el campo, ciudad y costa.

Bajo el mismo convenio, el municipio de Calle Larga, realizó, como agradecimiento al préstamo del recinto educacional, el pintado del frontis de la Escuela, reparaciones en la techumbre de un pasillo y la limpieza y desmalezamiento de áreas verdes.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux