Inicio / Educación / Liceos Bicentenario obtuvieron los 4 primeros lugares en puntaje PDT de los establecimientos municipales de la Región de Valparaíso

Liceos Bicentenario obtuvieron los 4 primeros lugares en puntaje PDT de los establecimientos municipales de la Región de Valparaíso

La seremi de Educación Patricia Colarte se reunió en dependencias del Liceo Bicentenario Colegio Pasión de Jesús de Limache con directivos del Daem, profesores, alumnos, padres, apoderados y directivos del establecimiento educacional que logró el segundo lugar regional entre los establecimientos municipales en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2022 (PDT).

En los resultados obtenidos por los Liceos Bicentenario, destaca que en 8 de las 16 regiones de nuestro país es un Liceo Bicentenario el establecimiento educacional público que lidera con el mayor desempeño promedio en la PDT. Si se consideran sólo los establecimientos con más de 20 alumnos que rindieron la prueba, estos colegios lideran en 12 de las 16 regiones.

En el caso de la Región de Valparaíso, el listado de los establecimientos municipales con mejor puntaje lo lidera el Instituto Bicentenario José Miguel Carrera de San Antonio, seguido por el Liceo Bicentenario Colegio Pasión de Jesús de Limache, el Liceo Bicentenario Técnico Profesional Mary Graham de Villa Alemana y el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe.

“Nos hemos reunido con la dirección, profesores y estudiantes con sus familias para felicitarlos en nombre del Ministerio de Educación y del ministro por los resultados obtenidos ya de manera consecutiva en este establecimiento educacional, el que tiene cinco años de vida y que en este corto plazo ha podido ofrecer una alternativa de educación pública de calidad para sus estudiantes”, señaló la seremi Patricia Colarte.

En esa línea, la seremi agregó que “el proyecto bicentenario tiene la característica de entregar educación de calidad y oportunidades a los estudiantes sobre una base técnica y una base de altas expectativas en la cual tanto los estudiantes, sus profesores, asistentes de la educación, los padres y apoderados y ellos mismos, son los constructores de su futuro y de sus sueños”.

El Liceo Bicentenario Colegio Pasión de Jesús de Limache obtuvo 520 puntos promedio en las pruebas de Compresión Lectora y Matemáticas, el segundo más alto de los Liceos Bicentenario de la Región de Valparaíso.

María Luis Ramirez, directora del LB Colegio Pasión de Jesús de Limache, señalo que “estamos tremendamente orgullosos del trabajo que hemos hecho durante este año a pesar de la pandemia y todas las dificultades, porque nunca perdimos las altas expectativas. Hubo un acompañamiento desde los primeros días para estar siempre con los alumnos y este es el resultado, de alumnos acompañados, del apoyo de las familias y el trabajo de coordinación de toda la comunidad educativa trabajando para obtener el mejor resultado posible”. Agregó que estos resultados “son un impulso para seguir trabajando por ellos y ser un mejor colegio, donde el corazón del colegio son nuestros alumnos y sus sueños, ayudarlos a cumplir lo que ellos quieran ser, que tengan todas las herramientas y las mejores oportunidades para lograr sus metas”.

Marcos Sanchez, egresado de 4 Medio del establecimiento quien rindió la PTU, señaló que estos resultados “vienen de una base de parte de los profesores, que siempre motivan a los alumnos y están pendientes de lo que necesitamos. Creo que es un proyecto que se dio y está en lo correcto. Postulare a la universidad y a la carrera que tengo, por lo que espero seguir estudiando”. Respecto al mensaje a los compañeros de colegio que rendirán la PTU a futuro, comentó que “lógicamente se puede, tienen un gran colegio y que estén relajado y no se pongan nervioso que se puede salir adelante”.

Durante el primer gobierno del presidente Piñera se crearon los primeros 60 Liceos Bicentenario. En el periodo 2018-2021 se han incorporado 260 establecimientos más, superando la meta del programa de gobierno de ampliar los colegios con este sello educativo de calidad. En la región de Valparaíso son 27 los Liceos Bicentenario ubicados en 20 comunas.

Dentro de los resultados, a nivel nacional, destaca de los 25 establecimientos municipales con mejores puntajes promedio, 12 de ellos corresponden a Liceos Bicentenario. Para la admisión a la Educación Superior Universitaria 2022 fueron 40.642 alumnos pertenecientes a estos 320 colegios los que rindieron la PDT.

Ver además

Revisa tu auto o moto gratis en DUOC UC Valparaíso

Duoc UC Sede Valparaíso invita a toda la comunidad a asistir a la Clínica del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux