Inicio / Regional / Liceo Parroquial San Antonio destacó en categorías juveniles de fase comunal en Juegos Deportivos Escolares del IND

Liceo Parroquial San Antonio destacó en categorías juveniles de fase comunal en Juegos Deportivos Escolares del IND

Esta semana se disputaron las finales del torneo comunal de Viña del Mar en categorías sub 14, sub 17 femenino y sub 17 masculino de los Juegos Deportivos Escolares del IND. Estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad jardín compitieron logrando demostrar sus habilidades y talento, en el gimnasio Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso.

El Liceo Parroquial San Antonio fue uno de los grandes protagonistas al participar en todas las competencias, asegurando dos victorias y un segundo lugar.

En la final de la categoría sub 17 masculina, el encuentro fue protagonizado por el Liceo Parroquial San Antonio (LSA)y el Liceo Hispanoamericano. Tras un reñido partido, el LSA se alzó con la victoria, imponiéndose por 2 sets a 1, siendo el tercero el más destacado de la tarde por la gran diferencia de puntos 15 a 2.

En la rama femenina sub 17, el Liceo Parroquial San Antonio venció al Colegio Saint Dominic con 2 sets a 1. El entrenador del Parroquial Rubén Toro, comentó sus estrategias para enfrentar el próximo torneo provincial. “Entrenar, hacer más tácticas y darle más roce a las chiquillas para que no se pongan más nerviosas”

Por otra parte, en la categoría sub 14 femenina, el Colegio Sagrados Corazones logró conseguir el primer lugar sobre el Liceo Parroquial San Antonio. Este resultado muestra la diversidad de talento presente en el torneo dejando en claro el potencial y compromiso deportivo para el Torneo Provincial a partir del próximo 11 de junio.

La entrenadora de SS.CC Sussy Atalah destacó que “ahora se viene un trabajo no menor de harto entrenamiento, más exigencia para llegar mejor preparadas”.

Este evento no solo fue una competencia deportiva, sino también una oportunidad para fomentar el desarrollo del voleibol en la ciudad, brindando a los jóvenes deportistas una valiosa oportunidad para competir, aprender y disfrutar de su pasión.

En la serie masculina sub 14, el colegio SS.CC se quedó con el primer lugar. Los campeones de ambas categorías avanzaron al torneo provincial de Valparaíso y los campeones de la etapa provincial, accederán al regional que determinará a los representantes regionales en el nacional escolar.

Ver además

Tradicionales recetas para días lluviosos: sopaipillas, roscas y calzones rotos

En nuestro país cada pronóstico de lluvia para muchos también es una invitación a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux