Inicio / Regional / Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué inauguró nueva Sala de Música

Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué inauguró nueva Sala de Música

A través de una emotiva ceremonia fue inaugurada la nueva Sala de Música de Cámara del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, espacio que fue bautizado con el nombre de “Matías Campos Torrejón”, en homenaje a querido estudiante del liceo que falleció el pasado mes de junio.

“La placa recuerda el nombre de esta sala Matías Campos Torrejón, un alumno que se integró con nosotros hace un tiempo atrás y que lamentablemente nos ha dejado de forma muy prematura, pero ahora siempre va a estar acá en el recuerdo y corazón de todos los liceanos”, mencionó Eduardo Castro, director del Liceo Artístico Gronemeyer, sobre el homenaje entregado al joven estudiante que destacará por sus habilidades en el área de la percusión.

Durante la ceremonia, la familia de Matías se mostró muy agradecida y emocionada por este gran reconocimiento entregado por la comunidad educativa del Liceo Artístico, destacando además la gran labor que desarrolla el establecimiento educacional en la formación artística de jóvenes con talento y que sueñan con tener la posibilidad de desarrollarse en el ámbito de las artes.

“Claramente son sentimientos encontrados súper fuertes, pero mayoritariamente lo que hoy día nos embarga a nosotros como padres del Matías, es mucha gratitud, por haber dado la cabida a la pasión y al sueño de nuestro hijo, a través del arte y la música, así que nosotros agradecemos infinitamente la labor del liceo, que fue el que le dio la posibilidad al Matías de cumplir su sueño”, expresó emocionado Albert Campos, padre de Matías.

Educación a través del Arte

Gracias al impulso dado por el alcalde Mauricio Viñambres, hoy el Liceo Artístico de Quilpué ha vuelto a posicionarse como un centro de la cultura y del pensamiento, convirtiéndose en un establecimiento educacional que tiene una gran demanda en la enseñanza secundaria y también para la jornada vespertina.

En este ámbito, el establecimiento ha fortalecido las menciones artísticas de Artes Visuales, Artes Musicales y Artes Escénicas, aportando gran dinamismo pedagógico al recinto educativo. Es así como este nuevo proyecto, financiado a través del Fondo de Fomento del Arte en la Educación 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permitirá a los estudiantes del liceo complementar el desarrollo de las clases teóricas, con un espacio para la realización de conciertos y/o muestras artísticas en vivo.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande, en donde ya se van consiguiendo logros desde el año 2014 hasta la fecha. Nosotros siempre tuvimos la ilusión y el deseo de tener salas específicas para cada una de las menciones de artes que se dan acá. Es así como tenemos salas de teatro, con gradería e iluminación, tenemos sala de pintura con sus atriles y materiales, y la recién inaugurada sala audiovisual”, comentó el director del establecimiento.

Finalmente, en el nuevo espacio educativo se dio inicio a un ciclo de conciertos, el cual fue inaugurado por la Orquesta de Cámara del Liceo, y que posteriormente, contará con la participación de los músicos Ángel Parra, Jorge Campos, la payadora Ema Madariaga, y las bandas Tryo y Detucunaatutumba.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux