Inicio / Cultura / Las actividades culturales se toman los barrios este verano

Las actividades culturales se toman los barrios este verano

El sábado 28 y domingo 29 de enero se realizará “Minga en Colores”, una iniciativa organizada por los vecinos del cerro Bellavista, que busca recuperar el barrio con murales, feria de productos locales, reforestación nativa, ocupación de espacios abandonados, entre otros.

La Minga intenta reconstruir el tejido barrial, con la unión de vecinos, voluntarios y organizaciones, que pretenden con ideas creativas, alegría y cooperación, cambiar el imaginario colectivo, pintando lugares que están en malas condiciones, realizando talleres ambientales, además de operativos de limpieza.

Durante la jornada, que comenzará a las 11:00 horas en el frontis de la iglesia Las Carmelitas, se realizarán presentaciones artísticas en vivo, así como también talleres de yoga, capoeira, malabares, zumba y salsa.

Ruth Aguirre, presidenta de la Unidad Vecinal N°23 del cerro Bellavista, informó que “esta es una actividad de los residentes, quienes tratamos de rescatar con la magia de los colores nuestro barrio. Si bien es muy visitado por turistas y gente de la zona, queremos tener nuestro propio sello, tal como lo tiene la “Sebastiana” de Pablo Neruda, y eso lo pretendemos obtener a través de murales, eliminando las paredes rayadas, también tenemos pensando ornamentar nuestra calles con flores, darle una mirada distinta al recorrido que nosotros como vecinos realizamos todos los días por nuestro sector”.

Asimismo, la dirigente social agradeció el aporte que ha realizado la Alcaldía Ciudadana en la concreción de esta iniciativa, además de diversas organizaciones que han entregado un gran apoyo para que esta actividad se lleve a cabo. “El municipio ha contribuido con organización administrativa por parte de Desarrollo Comunal, así como también del departamento de Parques y Jardines que nos ha entregado ornamentación, materiales para el desmalezamiento y limpieza del sector. No puedo olvidar a Valparaíso en Colores, que está muy ligado al municipio”, indicó la presidenta.

“La invitación se hace extensiva para todos quienes quieran participar en este evento ciudadano, donde los vecinos se empoderan de su cerro y lo potencian de tal manera de ser un referente para los otros sectores de la ciudad, de una forma cultural, artística y medioambiental”, puntualizó Ruth Aguirre.

El evento es organizado por Unidad Vecinal N°23 Cerro Bellavista, Valparaíso en Colores, Valparadise EXP, Red Bellavista, La Maquinita de sueños, Amamos Valparaíso Mi Ciudad y es patrocinado por la Municipalidad de Valparaíso.

Ver además

Cines, teatros y circos podrán abrir en fase 3 de preparación

Este martes 19 de enero de 2021, el gobierno anunció modificaciones en el Plan Paso …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *