Inicio / Entretención / Largometraje documental “Bastardo” logra distribución mundial en mercado Marché Du Film de Cannes

Largometraje documental “Bastardo” logra distribución mundial en mercado Marché Du Film de Cannes

Con buenos resultados llegaron los representantes de la industria audiovisual de la región de Valparaíso, Totoral Films, Atacama Pictures y Reinos, tras participar en la primera misión comercial de ProChile en el Marché Du Film en Cannes, Francia, gracias al financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional de Valparaíso. 

Marché du Film es el mercado audiovisual más grande del mundo, donde el país tuvo un stand en el Palacio de Festivales y Congresos en Cannes (Francia) entre el 14 al 22 de mayo pasado.

“Ha sido relevante conocer los resultados de las empresas que participaron de uno de los eventos más importantes del cine en el mundo, posicionando a la industria audiovisual de la región en un referente al momento de conformar alianzas con sus pares extranjeros en la escena internacional. En ProChile estamos comprometidos en el desarrollo de las industrias creativas, gestionando diversas actividades y programas que les permitan presentar su oferta y que les generen nuevas relaciones y negocios”, destacó el Director Regional de ProChile Valparaíso, Ivo Sandoval.

Las tres empresas compartieron que varios acuerdos se lograron concretar en esta visita, como el director Pepe Rovano de Totoral Films, quien firmó con la empresa inglesa Journeyman Picture para la distribución mundial de la producción de “Bastardo: Herencia de un Genocida” (2023). También firmó un contrato con Pragda, para la distribución educacional en Estados Unidos y Canadá.

“Fue muy importante para mí poder asistir, ya que llevamos tres proyectos y pudimos aprovechar un montón de reuniones los días que estuvimos presentes en Marché Du Film. Fue una experiencia fabulosa para todos, y agradecer a ProChile el apoyo, sin su ayuda probablemente, jamás hubiésemos podido llegar a tan importante encuentro” expresó Rovano.

También, el productor de Atacama Pictures, Joaquín Matamala resaltó su participación: “Nos fue súper bien en el mercado, logramos el objetivo. Necesitábamos tener muchas más empresas para poder distribuir las películas que estamos haciendo. Poder vender no sólo en Latinoamérica, por lo que fuimos con una misión de contactarnos con otros productores, que nos ayudaron con los datos de las personas que pudiesen estar interesados en nuestras películas comerciales de ficción. Íbamos con una meta, y la superamos”.

Ficha Técnica

Bastard. The legacy of a criminal / Bastardo. La herencia de un genocida (2023).

Reseña: Bastardo, es el hijo de un genocida que intenta reparar su pasado, que a los 35 años descubre que su padre biológico, al que nunca ha visto, es un condenado por crímenes de lesa humanidad, por lo que decide viajar a conocerlo y vivir junto a él sus últimos años de vida. Iniciando un largo viaje de reparación, que lo llevará a romper con su herencia familiar genocida y al encuentro con los familiares de las víctimas de su padre.

Dirección: Pepe Rovano

Producción Ejecutiva Kamila Veliz (Chile) Stefano Tealdi (Stefilm International) Andreas Rocksén & Catalina Donoso (Suecia).

www.bastardofilm.cl

Ver además

Por primera vez utilizan la luz para detectar “marea roja” en Chile

La interacción de las células del fitoplancton con la luz solar modifica el color de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux