Inicio / Regional / Lanzan nuevo programa de Emergencia Reactivate turismo Fogape con Banco Estado

Lanzan nuevo programa de Emergencia Reactivate turismo Fogape con Banco Estado

En Valparaíso se lanzó esta mañana el nuevo “Programa de Emergencia Reactívate Turismo Fogape con Banco Estado”, que entrega un subsidio a aquellas micro y pequeñas empresas del sector turismo, que beneficiará acerca de 1.400 empresas a nivel nacional, mediante la entrega de subsidios por $4.432 millones.

El programa “Reactívate Turismo” lanzado el mes pasado, permitió beneficiar a más de 5 mil empresas, mediante la entrega de recursos por $15.500 millones. Debido al éxito del plan y la necesidad que experimenta el sector, se ha extendido este programa llamando a una nueva convocatoria bajo el nombre de “Programa de Emergencia Reactívate Turismo Fogape con Banco Estado”.

El Ministro de Economía Lucas Palacios, el Intendente Regional Jorge Martínez, el Presidente del Banco Estado Sebastián Sichel, el Director Nacional de Sercotec Bruno Trisotti y la Directora Nacional de Sernatur Andrea Wolleter; visitaron el Café “Entre Cerros”, ubicado en el Paseo Dimalow, del Cerro Alegre, un emprendimiento familiar cuyas propietarias fueron beneficiadas del programa “Reactívate Turismo”.

El Ministro de Economía Lucas Palacios explicó los alcances de los programas de reactivación del turismo “estamos aquí porque tenemos un objetivo común que es poder ayudar con todas las herramientas que tenemos a las pymes de Chile, para que se pongan de pie, para que puedan superar esta etapa. En ese sentido, hoy estamos generando una alianza estratégica que consiste en que cada vez que Sercotec dé un subsidio a través del Reactívate multisectorial, Reactívate Turismo o cualquier programa de subsidio, entonces las personas beneficiadas van a tener la posibilidad de apalancar adicionalmente la posibilidad de obtener un crédito Covid Fogape por al menos el mismo monto del subsidio, es decir en un 2×1”.

Por su parte, el Presidente del Banco Estado Sebastián Sichel, resaltó el rol que está cumpliendo la entidad en estos momentos señalando que “la apuesta por el turismo es una vocación definitiva para el banco porque hay muchas empresas y sabemos que para las regiones como estas son vitales en su ciclo económico. Y además es bueno para Chile. Más gente tiene mejores resultados y mejores negocios. Entonces apostar por el turismo, apostar por las regiones es estar por la vocación del banco”.

En la región de Valparaíso a través del programa “Reactívate Turismo” en su primera etapa y “Reactívate Multisectorial” se ha aportado cerca de 3.500 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas de diversos rubros, tanto con fondos nacionales y regionales.

El Intendente Regional Jorge Martínez, se refirió a la importancia de estas iniciativas y al potencial turístico que tiene esta región: “¿Qué tienen en común las 38 comunas de la Región de Valparaíso? Todas viven en gran medida del turismo, por eso necesitamos lo que está haciendo el Gobierno Central y lo que ha dicho el Ministro de Economía, subsidio, apoyo para subsistir en este período duro y la noticia que nos da el Presidente del BancoEstado, la prioridad por el turismo, el apoyo y la coordinación de las políticas nacionales, Sercotec, Corfo. Además, como Gobierno Regional y gracias al apoyo también del Ministro de Economía hemos acordado siete mil millones de pesos para beneficiar a cinco mil pymes en la región. Los emprendedores regionales postulen, nosotros esperamos que siga bajando la pandemia que logremos bajar los índices de la Región de Valparaíso en paralelo a la Metropolitana, y se empiece a desconfinar, porque así los habitantes del área Metropolitana van a necesitar salir porque llevan meses encerrados y queremos que vengan a nuestra región. Para eso la región tiene que tener sus empresas vivas y estos beneficios son una gran noticia para este objetivo”.

El llamado es a que las pequeñas y medianas empresas postulen a este programa, que va en directo beneficio de la Pymes. Una de las dueñas del café “Entre Cerros” Eva Pizarro, beneficiarias del primer llamado, tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades del sector económico. “Quiero agradecer por esta gran oportunidad que nos han dado ya que dentro de todo esto es un respiro para nosotros. Probablemente sin este aporte no habríamos podido seguir. Ha sido muy importante para nosotros y sobre todo para este rubro por todo lo que se está viviendo”.

Las postulaciones para este nuevo programa se realizarán a través del sitio web de Sercotec http://www.sercotec.cl desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre destinándose a la Región de Valparaíso 178 cupos, lo que equivale a un 13% del total nacional.

Ver además

Llamó para alertar robo y fue detenida con más de 700 plantas de cannabis

Carabineros incautó 767 plantas de cannabis sativa que eran cultivadas por una mujer en la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux