Inicio / Nacional / Lanzan inédito libro ilustrado protagonizado por un niño autista y una niña con atención divergente

Lanzan inédito libro ilustrado protagonizado por un niño autista y una niña con atención divergente

“Las aventuras de Baldomero, Porfiria y los Popesike del planeta Ípziko” es el título del nuevo libro ilustrado de las escritoras Ignacia Imboden Fernández y Gabriela Verdugo Weinberger, que fue lanzado en una concurrida actividad en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio de Cuidados de Viña del Mar.

La presentación del libro de la Editorial Siete Soles, contó con la presencia de Chantal Garay Soto, Presidenta de la Federación Nacional de Autismo; Gabriel Ebensperger, ilustrador; y de la Fundación Unión Autismo y Neurodiversidad FUAN, que patrocina el libro.

“Esperamos que este libro permita que muchas personas autistas conecten con sus infancias y que mucha niñez autista se reconozca en una historia que nos enseña sobre respeto, aceptación, amistad y aventuras”, precisó Chantal Garay.

Por su parte Gabriel Ebensperger indicó, “siempre es un desafío ilustrar material creativo de otros en lugar de uno propio. Pero en este caso el universo terrícola y Popesike que recibí, con sus personajes únicos y adorables, fue muy lindo y motivante.”

En plena pandemia, Baldomero y Porfiria forjan una neurodivergente y fantástica amistad cuando descubren que ambos pueden ver y escuchar a los Popesike del planeta Ípziko. En medio de aventuras, descubrimientos y divertidos juegos, conocerán a los Popesike con sus increíbles inventos, desafíos ecológicos y con su fascinante idioma. El libro invita a un viaje intergaláctico con mucha risa y toneladas de imaginación, donde ser diferentes es grandiosamente genial y maravilloso.

Ignacia Imboden precisó, “este libro ilustrado es el primero de nuestro catálogo como editorial independiente. Se trata de una iniciativa autogestionada que busca visibilizar la empatía y la neurodivergencia. Baldomero es autista y Porfiria tiene déficit atencional. Junto a los Popesike de Ípziko, confirman que ser diferentes es maravilloso, ya que en su amistad forjan una oportunidad para apoyarse mutuamente.”

“El libro está inspirado en nuestra niñez y también en nuestros hijos. Estamos felices por poder compartir esta historia que esperamos inspire a muchas personas, que invite a aprender sobre neurodivergencia y que disfruten los insólitas momentos que viven sus protagonistas”, agregó Gabriela Verdugo.

“Las aventuras de Baldomero, Porfiria y los Popesike del planeta Ípziko” está a la venta en https://www.sietesoles.cl/editorial/

Ignacia Imboden es historiadora y productora, Gabriela Verdugo es periodista y escritora. Ambas han publicado textos anteriores y esta es la primera vez que publican de manera conjunta. Siete Soles es una editorial independiente, integrada por un equipo profesional local, que da vida a historias, de narrativa, poesía, cómic, ilustración, ensayo, fotografías, cocina y un amable etcétera.

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux