Inicio / Regional / Lanzan en Valparaíso dos nuevos programas de Corfo que fomentan el emprendimiento femenino

Lanzan en Valparaíso dos nuevos programas de Corfo que fomentan el emprendimiento femenino

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez anunció este miércoles la apertura a nivel regional de dos nuevas iniciativas de CORFO que fomentan el emprendimiento femenino y que corresponden a los programas Semilla Inicia Mujer y PAR Impulsa Mujer.

“Estos programas, que se enmarcan en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer vienen a apoyar a todas las emprendedoras que con mucho coraje, y a pesar de todas las adversidades de la pandemia, siguen innovando y aportando con todo su talento para generar desarrollo a nivel local, lo que es clave en el camino que nos hemos planteado para reactivar la economía y contribuir con ello a la recuperación del empleo”, dijo la autoridad.

Alejandro Garrido destacó que estos nuevos instrumentos son de alcance nacional y fueron implementados por el Ministerio de Economía, a través de Corfo, conjuntamente con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, considerando que el 40% de los hogares en Chile están liderados por mujeres.

“El diagnóstico a nivel central es claro: ellas muestran una mayor capacidad de tomar riesgos, de proyectarse a largo plazo y de superar obstáculos de forma exitosa. Y por eso hoy día invitamos a las emprendedoras de toda la Región de Valparaíso a que se atrevan y postulen a estos recursos, y así lograr incorporar a muchas mujeres que actualmente se encuentran fuera de la fuerza laboral, lo que nos permitirá a la vez emparejar la cancha y reducir la brecha de género en el mundo laboral”, sostuvo el Seremi Alejandro Garrido Baéz.

Semilla Inicia Mujer busca apoyar proyectos de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo. Este instrumento considera un cofinanciamiento de hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de $17 millones de pesos. Esta convocatoria estará abierta a nivel nacional hasta el martes 30 de marzo.

PAR Impulsa Mujer, en tanto, tiene por objetivo apoyar a las MiPymes lideradas por mujeres para que puedan reactivar su negocio o iniciar uno distinto. Se trata de un subsidio de hasta $3 millones de pesos por proyecto. Toda la información está disponible en http://www.corfo.cl

Ver además

Invitan a participar en nueva jornada vecinal por mejoramiento de plaza en Cerro Castillo y Escalera J. Alessandri

El próximo martes 30 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00hrs, se realizará la 3ª …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux