Inicio / Cultura / Lanzamiento de la primera plataforma digital de Latinoamérica dedicada a conectar músicos desde Valparaíso al mundo

Lanzamiento de la primera plataforma digital de Latinoamérica dedicada a conectar músicos desde Valparaíso al mundo

El próximo 05 de agosto se hará el lanzamiento oficial de la primera plataforma digital creada por y para los músicos, “Ciudades musicales a un clic de distancia” (CMCD).

La iniciativa es la primera de este tipo en Latinoamérica y surge desde la necesidad de vincular el quehacer musical de la comuna puerto con sus pares en el mundo, todo esto, a propósito de la reciente designación de Valparaíso como ciudad creativa de la música, reconocimiento entregado por la Unesco.

El objetivo es Incentivar, apoyar y guiar a los emprendedores de la industria musical de Valparaíso en su proyección y vinculación internacional mediante la gestión de proyectos comunes. El network busca proveer una red de contactos provenientes del área de las industrias creativas, que oriente a los jóvenes emprendedores de la música en el alcance de sus metas.

Esta idea surgió en el año 2019 y es dirigida actualmente por María Cecilia Toledo, mezzosoprano porteña y gestora cultural con amplia experiencia en el extranjero, en países como: Austria, Alemania, Perú, Nigeria, Jamaica y Chile; en los que ha gestado y dirigido proyectos socioculturales y musicales de carácter inclusivo y de vinculación con el medio.

Visita la página desde el viernes 05 de agosto en:

 

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux