Inicio / Regional / Laguna Verde y Placilla tendrán buses municipales de refuerzo en medio de crisis del transporte público

Laguna Verde y Placilla tendrán buses municipales de refuerzo en medio de crisis del transporte público

El diagnóstico es compartido por los vecinos y vecinas de Placilla de Peñuelas y Laguna Verde en Valparaíso: hoy existe una crisis del transporte público. Denuncian que el servicio actual carece de recorridos satisfactorios para ambos territorios en los horarios peak de la mañana y la tarde noche, quedando aislados muchas veces.

Ante esto, ambas comunidades se organizaron y recolectaron cerca de 2.700 firmas. Fueron 1.500 en Placilla y 1.200 en Laguna Verde para solicitar apoyo por parte Alcaldía Ciudadana, órgano que, gracias al voto unánime del Concejo Municipal, ya había decretado Estado de Emergencia por el transporte público.

Esta semana, tras algunas reuniones y mesas de trabajo con las organizaciones para mejorar la movilidad y conectividad, el alcalde Jorge Sharp, comunicó la decisión de la instalación de recorridos gratuitos de emergencia entre el plan de Valparaíso, Placilla y Laguna Verde, a las 7:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde.

“Estamos muy preocupados porque tanto las autoridades nacionales como las autoridades regionales, han comentado que la solución al problema del transporte vendría recién el año 2025 a través de una gran licitación. Nosotros pensamos que se requieren soluciones ahora, los problemas los estamos teniendo no hoy, sino que ayer”, manifestó el jefe comunal de Valparaíso.

Doris Montecinos, de la unidad 125-A de Nuevo Placilla, comentó que: “Para mí, es como una burla que las micros pasen llenas por nuestro sector y la gente quede botada, y es de todos días, en los horarios peak también. Una viene a tomar el colectivo y los colectivos están llenos, además el cobro es excesivo para los colectivos y la gente tampoco tiene dinero para solventar estos gastos”.

Finalmente, Manuela Tromben del Colectivo Laguna Más Verde, expresó que: “Necesitamos ayuda para poder seguir trabajando, para que nuestros niños y nuestros jóvenes puedan ir a estudiar, volver a la hora adecuada y para eso necesitamos más frecuencia. Tuvimos esta reunión con el alcalde, estamos super contentas porque realmente tuvimos una buena acogida y en un corto plazo, se supone que vamos a tener un apoyo y una ayuda con estos buses de acercamiento, con un refuerzo de la frecuencia en la mañana y en la tarde”.

 

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux