Inicio / Política / Lagos Weber: “Me comprometo a abrir espacios para que la ciudadanía sienta que el Parlamento es parte de su vida cotidiana”

Lagos Weber: “Me comprometo a abrir espacios para que la ciudadanía sienta que el Parlamento es parte de su vida cotidiana”

Tras participar esta mañana en Valparaíso de un encuentro con prensa de la V Región, el Presidente del Senado aseguró que “abriremos espacios porque esto no es sólo para los parlamentarios” y añadió que “además me voy a preocupar, y es un compromiso que voy a asumir, que todas las sesiones de las comisiones del Senado puedan ser transmitidas en Streaming, y no sólo algunas como es hasta hoy”.

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, tras reunirse esta mañana en un desayuno con prensa de la Región de Valparaíso, aseguró que uno de sus objetivos al presidir la Cámara Alta será abrir espacios en el Congreso para la ciudadanía, así como buscar aumentar la transparencia en el trabajo legislativo, por ejemplo, con la transmisión de todas las sesiones de comisiones.

“Estoy muy feliz de hacer asumido como Presidente del Senado, y como un vecino del cerro San Juan de Dios, voy a tratar de abrir el Parlamento, abrir el Senado, hacer reuniones acá, que la ciudadanía sienta que el Parlamento y el Senado son parte de su vida cotidiana. Vamos a tratar de abrir espacios para estos efectos… me he reunido con un par de senadores creativos en el sentido de abrir espacio, esto no es solo para los parlamentarios, se debe abrir a la ciudadanía y generar más transparencia”, aseguró el Senador por la Región de Valparaíso.

Lagos Weber añadió que “además me voy a preocupar, y es un compromiso que voy a asumir, que todas las sesiones de las comisiones del Senado puedan ser transmitidas en Streaming, y no sólo algunas como es hasta hoy”.

Consultado sobre la carrera municipal en Valparaíso, el Presidente del Senado opinó que “lo que espero es un cambio en la administración municipal de Valparaíso. Creo que la oposición o Nueva Mayoría tiene una alta chance de tener un candidato en el sillón edilicio” y añadió que “para lograr un cambio hay que sumar fuerzas. Ojalá tuviéramos una primaria legal entre distintos sectores para llevar a un candidato único de oposición”.

Visita de Alcaldesa 

Tras el encuentro con la prensa regional, el Senador Lagos Weber recibió la visita protocolar de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. “Estoy muy contento por su visita… hemos tenido una buena relación de trabajo, hablamos de temas como el Muelle Vergara y el borde costero, y reafirmamos el compromiso por el desarrollo de la Ciudad Jardín”, concluyó el Presidente del Senado.

Ver además

Artistas educadores de la región acusan alta cesantía por suspensión de programa cultural para establecimientos escolares

Este año un total de 36 artistas educadores quedó cesante en la región de Valparaíso, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *