Inicio / Regional / La Ruta de las Caletas 2017 llega a Valparaíso para saborear lo mejor de nuestro Mar y conocer las mejores recetas de la cocina marina

La Ruta de las Caletas 2017 llega a Valparaíso para saborear lo mejor de nuestro Mar y conocer las mejores recetas de la cocina marina

Diversos talleres de cocina, preparaciones marinas y venta de productos del mar llegarán hasta nuestro puerto querido gracias a la Ruta de las Caletas 2017 que se realizará este sábado 25 de noviembre en el Muelle Prat del emblemático Puerto de Valparaíso, de 12:00 a 16:00 horas.

Esta actividad organizada por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA), la I. Municipalidad de Valparaíso y los pescadores artesanales de la región, es una instancia gratuita para que todos los asistentes puedan aprender y saborear más nuestro rico patrimonio marino de la región, como explicó Leonardo Llanos, Secretario Ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

“Esta actividad financiada por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal busca en esta intervención urbana promover el consumo de productos del mar a través del reconocimiento de la actividad pesquera artesanal. Vamos a montar una caleta de pescadores en el Muelle Prat de Valparaíso donde tendremos talleres, clases de cocina para 100 personas y varios productos para que la gente pueda venir a degustar con su familia”, precisó Llanos.

Durante la jornada los asistentes podrán aprender a cocinar una sabrosa receta con caracoles de mar durante la clase de cocina en vivo para 100 personas, además de otros dos talleres de cocina con recetas de recursos pesqueros de la zona. La actividad contará también con una preparación emblemática de las caletas como es el Churrasco Marino, el que podrá ser adquirido con un aporte voluntario mínimo para ir en apoyo de La pesca artesanal local.

Y para que las delicias del mar lleguen a todos, las caletas participantes dispondrán también de distintos stands con venta de productos marinos de la zona a convenientes precios, todo ello junto a actividades para niños e información educativa sobre vedas, tallas mínimas y medidas orientadas a preservar los recursos del mar y la sostenibilidad de la pesca artesanal.

Los esperamos el sábado 25 de noviembre en el Muelle Prat (Valparaíso), de 12:00 a 16:00 horas.

Ver además

Gendarmería inicia sumario contra funcionario por presunto tráfico de droga

Una investigación que llevaba adelante personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del Complejo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux