Inicio / Internacional / La red social de Donald Trump se está volviendo muy popular en Estados Unidos

La red social de Donald Trump se está volviendo muy popular en Estados Unidos

Un día después de que Twitter aceptara una oferta de Elon Musk para ser comprado, en Estados Unidos varios usuarios optaron por descargar una nueva red social. Se trata de Truth Social, aplicación respaldada por Donald Trump, ex presidente de aquel país.

El pasado martes 26 de abril la red social fue la app gratuita más descargada en la App Store, seguida muy de cerca por Twitter.

Las dos redes sociales, luego de conocerse la venta por 44.000 millones de dólares de la compañía del pájaro azul, experimentaron un alza importante en el número de descargas. Si el lunes 25 la app de Trump estaba en el puesto 52 de las más bajadas, al día siguiente pasó al primer lugar.

La noticia de que el hombre más rico del mundo pudiera por fin quedarse con Twitter, ha tenido bastantes repercusiones alrededor del mundo. Musk, luego de concretar la operación denominó a su red social como “la plaza de la ciudad digital de la gente”.

El objetivo de Musk

El multimillonario sudafricano, quien lleva mucho tiempo activo en Twitter y se considera un gran fan de ella, pretende llevar a cabo una serie de reformas que estimulen la libertad de expresión dentro de la plataforma, aunque ha entregado muy pocos detalles de cómo lo hará.

“La libertad de expresión es la base para que una democracia funcione y Twitter es la plaza del pueblo digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, tuiteó Musk , de 50 años, agregando emojis de corazones, estrellas y cohetes.

Sin embargo, antes de comprar esta red social, el magnate había dicho que algunas de las medidas que tomará será desarrollar algoritmos de código abierto para aumentar la confianza, la autentificación de los humanos y batallar contra los bots insertados en la plataforma.

No obstante, a pesar de que muchos creían que, luego de la bullada venta de Twitter, Donald Trump volvería a la plataforma en la que fue baneado en enero de 2021 tras las protestas y toma del Capitolio. Contrario a eso, el ex mandatario afirmó que se quedará en su propia red social.

¿Qué tan influyentes son las redes sociales en nuestras vidas?

Es evidente que las redes sociales han tenido bastante repercusión mediática durante el último tiempo. Tanto Twitter como Facebook, TikTok, Instagram y otras plataformas están teniendo mucha influencia en la vida diaria.

Pero, ¿En qué están influyendo? Según explica Uri Martinich, experto en posicionamiento online, las redes sociales e internet actualmente tienen un poder increíble sobre los usuarios, ya que les entregan las herramientas para tomar decisiones en su vida diaria.

Sin embargo, lo que muchos usuarios no están considerando a la hora de utilizar una red social es la huella que dejan al hacerlo: “Conozco muchas personas que realizan publicaciones en redes sociales sin pensar en quién las verá el día de mañana. ¿Cómo sabes que tu jefe o la empresa a la que estás postulando no tendrá acceso a ellas?”, plantea Martinich.

En este sentido, el especialista explica que la reputación online hoy en día tiene mucho peso, tanto para las personas como para las empresas. Toda información que aparezca sobre ellas en internet y en redes sociales va contribuyendo a la construcción de una imagen digital, la que es muy valorada por los usuarios.

Ver además

Presidente de la República Gabriel Boric Font anuncia el Plan Nacional de Protección Contra Incendios Forestales 2022-2023

Durante esta jornada el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta el Aeródromo …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux