Inicio / Regional / La magia del Clown llena de alegría a los niños y niñas hospitalizados en el Gustavo Fricke

La magia del Clown llena de alegría a los niños y niñas hospitalizados en el Gustavo Fricke

Caras alegres, risas y mucha participación marcaron la jornada de la Semana del Libro realizada en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, con la entrega de libros y la interpretación de clásicos cuentos infantiles, dirigidos a niñas y niños hospitalizados en el establecimiento viñamarino.

El momento estelar, fue la llegada de las doctoras “Chape” y “Cocó, artistas de la agrupación “Sanaclown” (voluntariado en el Hospital), quienes realizaron diversas interpretaciones con el objetivo de llevar al público a mundos imaginarios.

Así lo informó Dalila Vásquez, educadora de párvulo del programa Chile Crece Contigo, Servicio Médico Quirúrgico Pediátrico, quien señaló que hace años el Hospital determinó establecer áreas dedicadas al esparcimiento de los pequeños, además de alegrar en la medida de lo posible su estadía en el recinto, “hicimos visita a las salas de las áreas pediátricas, y además de entregarles de regalo libros para que ellos se puedan llevar a sus casas, como un recuerdo de esta Semana del Libro. Tenemos espacios que son súper amigables para los niños que están hospitalizados, tanto en médico quirúrgico pediátrico como en metodología infantil”.

La profesional, se manifestó emocionada y agradecida con el apoyo del equipo, “estos espacios nos ayudan a que los niños se puedan desconectar de todo lo tenso y todo el estrés que es para ellos estar en un proceso de hospitalización. como equipo estamos súper contentos de poder aportar con un granito de arena a la recuperación de estos pacientitos”.

María Isabel Ibarra, madre del pequeño Guillermo, hospitalizado hace unos días, participó en una de las intervenciones, interpretando a la abuela de la “Caperucita Roja” hecho que provocó una inmensa alegría a su hijo y a los demás pacientes de la sala, “muy bonito, yo creo que es un tema que no solo ayuda a los niños, también a la persona que está aquí acompañando, porque te saca un poco del contexto de que estás en una situación angustiante, y aparte que motivan a los niños a tener una actitud mucho más positiva, así que nos encantó. Siempre hemos estado muy contentos con la atención del Gustavo Fricke. Aquí nació y aquí viene, cada vez que le pasa algo”.

Son aproximadamente nueve años los que lleva el Hospital Dr. Gustavo Fricke reforzando el fomento lector en los pacientes, además de entregar un conjunto de iniciativas a las niñas y niños hospitalizados, con el propósito de entregar un momento de distracción y alegría, en medio de su proceso de recuperación. 

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux