Inicio / Ciencia y Tecnología / La Ligua celebrará la Semana de la Ciencia con una Feria Escolar

La Ligua celebrará la Semana de la Ciencia con una Feria Escolar

Cada año, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso organiza la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) en nuestra región, instancia que celebra estas disciplinas motivando a la ciudadanía a conocer sus desarrollos y beneficios, mediante diversas actividades pensadas para público de todas las edades.

Este 2018, se trabajará la temática de “El Año de los ¿Por qué?”, entre el 7 y el 14 de octubre, despertando la curiosidad de todos y todas, en cada rincón de Valparaíso.

Frente a ello, la Municipalidad de La Ligua, a través de su Departamento de Educación (DAEM), no quiso quedar fuera de este llamado, y se harán presentes con una Feria Científica Escolar, denominada “El Despertar de la Ciencia”, este 11 de octubre, en la Plaza de Armas de la comuna, desde las 10:00 horas.

Esta instancia, que es compartida por otras 26 municipalidades de la Región, busca acercar la ciencia y tecnología a vecinos y vecinas de la Comuna, a través de las investigaciones desarrolladas por estudiantes de diversos niveles pertenecientes a los establecimientos educacionales de esta localidad.

“En esta gran celebración, que llevamos realizando por más de 20 años, queremos que todas y todos los habitantes de La Ligua se sumen y conozcan el desarrollo y los beneficios de la ciencia y la tecnología, mediante estas atractivas iniciativas que ha preparado la Comuna”, señaló al respecto Mabel Keller, directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

Por su parte, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, valoró la instancia como una oportunidad de acercar y motivar el desarrollo científico y tecnológico, en especial, para ser utilizados como una herramienta que favorezca la sustentabilidad y la recuperación del medio ambiente, todo a propósito del proceso del cambio climático.

Si quieres conocer todas las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Ciencia y cómo se festejará en tu Comuna, ingresa a http://www.semanadelaciencia.cl y sé parte de esta importante iniciativa.

Ver además

Sepa qué debe hacer si su mascota presenta signos de intoxicación o envenenamiento

Desde hace veinte años que la Municipalidad de La Cruz inició el Programa de Tenencia …