Inicio / Regional / La JUNJI Valparaíso llama a evitar aglomeraciones y resguardar a los niños y niñas en fiestas de fin de año

La JUNJI Valparaíso llama a evitar aglomeraciones y resguardar a los niños y niñas en fiestas de fin de año

Evitar las aglomeraciones, es el llamado que hace la JUNJI Valparaíso poniendo el foco en la prevención de accidentes y la importancia del autocuidado. En este contexto, la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Elizabeth Alarcón Rojas señaló “Es fundamental que transmitamos a nuestros hijos e hijas la importancia del autocuidado, enseñarles qué hacer en caso de alejarse de los adultos responsables en espacios públicos, explicarles la importancia de estar acompañados siempre por alguien conocido y de confianza, conocer su dirección, entre muchas otras que cada familia puede establecer de acuerdo a su realidad”, indicó.

La autoridad recomendó resguardar la integridad física y emocional de los niños y niñas, además de evitar exponerlos a situaciones poco seguras y estresantes. “Si requiere salir de compras evite hacerlo en compañía de ellos. En caso de que sea imposible, hágalo con calma, tomando en cuenta que se aburrirán rápido pues las compras navideñas no son un tema de interés para su edad. No lo pierda de vista en ningún momento, sobre todo en aquellos lugares donde se concentra gran cantidad de gente, y en caso de que esto ocurriese acuerde previamente con ellos un lugar de encuentro o alguna acción que le permita mantenerse a resguardo”, señaló.

“Como JUNJI esperamos que nuestras familias puedan disfrutar en armonía las fiestas de fin de año, lejos de situaciones de riesgo y emergencia. Esperamos que estas celebraciones sean espacios de encuentro familiar, donde los regalos materiales sean algo secundario, y que el centro esté puesto en obsequiar amor, armonía y seguridad”, sostuvo la Directora Regional de JUNJI Valparaíso.

 

Ver además

Fundación de San Antonio se adjudica fondos de Subsecretaría de DD.HH. para el resguardo de ex Centro de Detención en Santo Domingo

Implementar una estrategia preventiva ante agravios para el resguardo del sitio histórico ex Centro de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux