Inicio / Regional / La Junji inaugura su primer jardín infantil de administración directa en Panquehue

La Junji inaugura su primer jardín infantil de administración directa en Panquehue

Con el tradicional corte de cinta, la directora regional de la Junji, autoridades comunales, equipos educativos y la comunidad inauguraron el nuevo jardín infantil, que llevará el nombre de ‘Sembrando Sueños’, el cual fue seleccionado de manera democrática.

Para la institución, la participación ciudadana se concibe como un derecho y una constante en sus prácticas diarias. El vínculo con las familias de los niños y niñas, los vecinos y las organizaciones de todo el territorio permite construir una red que fortalezca los lazos de fraternidad.

Este moderno edificio que cuenta con más de 334 metros cuadrados de construcción, con una inversión cercana a los 490 millones de pesos, se establece como un referente en educación inicial, ampliando su cobertura en el territorio y brindando atención a párvulos de tres meses a cuatro años, priorizando a las familias en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Durante la ceremonia, la directora regional de la Junji, Elizabeth Alarcón, destacó el compromiso de la institución al ver este nuevo establecimiento en funcionamiento: “Estamos avanzando en la cobertura, lo que representa un hito significativo para la comuna y sus habitantes. Somos una comunidad educativa que reflexiona constantemente en busca de nuevas oportunidades para la práctica pedagógica de calidad de los niños y las niñas”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Panquehue, Gonzalo Vergara comentó: “Estamos muy contentos porque hoy damos un paso importante para los niños y niñas de la zona, y en particular para los habitantes de ‘Lo Campo’ y el sector El Mirador, ya que era una de las áreas que carecía de un jardín infantil”.

Esta unidad educativa refleja el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric, quien ha sido enfático en la importancia de contar con establecimientos educacionales que impacten directamente en el bienestar integral y la calidad de la Educación Parvularia que reciben los niños y niñas.

Ver además

Dirección General de Aguas multa a inmobiliaria de Viña del Mar por obras no autorizadas

Una nueva multa, esta vez en Viña del Mar, cursó la Dirección General de Aguas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux