Inicio / Regional / “La Joya del Verano”: Presentan festival porteño con diversos eventos culturales y espectáculos para disfrutar de las vacaciones en familia

“La Joya del Verano”: Presentan festival porteño con diversos eventos culturales y espectáculos para disfrutar de las vacaciones en familia

“Valparaíso se Eleva” es el nombre de un espectacular show de globos gigantes donde figuras de gran tamaño y globos aerostáticos de hasta 40 metros se presentarán en Valparaíso durante dos días, sábado 28 y domingo 29 de enero, completamente gratuitos para toda la comunidad.

Son tres los puntos destinados: Plaza Sotomayor, el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel) y Muelle Barón. Los dos primeros puntos se complementarán con actividades para toda la familia, mientras que en Muelle Barón se dispondrá un lugar para avistamiento y fotografías.

La iniciativa “Valparaíso se Eleva” se desarrollará este fin de semana en dos bloques horarios: El primero AM, entre las 8 y 10 de la mañana;  y el bloque PM, entre las 19 y las 23 horas. En el bloque PM se contempla el inflado del globo como parte del evento.

Sobre esto, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que estos eventos apuntan a “reactivar turísticamente la ciudad para poder invitar a aquellos y aquellas que  se encuentran en otras ciudades y van a salir de vacaciones a Valparaíso, pero también es un festival que no solo está pensado en el turismo y la reactivación económica, sino que también para poder proponerle a la ciudad y a las familias porteñas un panorama entretenido un panorama novedoso, un panorama alegre, seguro y gratuito para este fin de semana”.

Además, Daniela Feliú, presidenta de la AG Muelle Barón, valoró el evento y sostuvo que “estamos muy contentos. Esta es una idea novedosa, asombrosa y entretenida para nosotros los porteños. Por lo tanto, invitamos a todos visitantes y habitantes de Valparaíso que este fin de semana disfruten de todas las actividades”.

Por su parte, René Carvajal, productor técnico de Metatrón, se refirió a los pormenores para este sábado y domingo. “Los globos aerostáticos funcionan muy temprano en la mañana o en la tarde, la atmósfera debe estar fría y siempre vamos a estar sujetos a la factibilidad meteorológica, eso será muy importante para que todo resulte bien”.

Diversas actividades

Este fin de semana, además, se realizarán las actividades Valparatango, tradicional encuentro tanguero del puerto, y la Expovino en el Paseo Yugoslavo del cerro Alegre, para esta última se debe adquirir entrada.

Estas son solo algunas de los panoramas de “La Joya del Verano”, el festival de iniciativas culturales, artísticas, gastronómicas, para grandes y chicos, que la Municipalidad de Valparaíso ha preparado para esta época estival. Eventos gratuitos, y algunos pagados, que ofrecerán una amplia gama de panoramas durante los meses de enero, febrero, marzo e incluso abril.

Un ejemplo de ellas son las “Tardes de Mercado” en el Barrio Puerto, durante los meses de enero, febrero y marzo. Estos shows, que se realiza en el Mercado Puerto, contarán con la presentación del artista nacional José Alfredo “Pollo” Fuentes el próximo sábado 28 de enero, y al igual que los ciclos anteriores, el show será gratuito para todas y todos.

En el mes de febrero, el festival contará con una serie de actividades, entre las que destacan los ciclos de cine Valparatango a realizarse el 1 y 2 de febrero en el Teatro Municipal y Cine en Tu Barrio el 9 de febrero, ambos gratuitos. 

A esto se le suma, el concierto de Fernando Ubiergo el 11 de febrero en el Teatro Municipal, que es pagado, y la competencia “Valparaíso Cerro Abajo” carrera de deporte extremo que ya es parte de la historia del Puerto y que se hará el 12 de febrero con público, ya que a diferencia de lo que ocurrió en ediciones pasadas, no existirán restricciones de aforo este año.

El mes de febrero finalizará con dos grandes eventos, la semana placillana y la “Calle de la Niñez”, donde se presentará gratuitamente el show infantil del grupo musical “Cantando Aprendo Hablar” y “Sinergia Kids”.

Marzo es el mes de la mujer, y para ello, la municipalidad tiene planificado varias actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, de esta forma el 9 de marzo la artista nacional Pascuala Ilabaca y el grupo porteño Samba da Costa, banda de mujeres dedicadas a difundir la samba en Valpo, estarán gratis en el Teatro Municipal. Finalmente para dar cierre al “Festival La Joya del Verano” en Valparaíso, se hará un concierto de cierre el sábado 11 de marzo con grandes artistas mujeres exponentes de la música nacional.

Conoce la cartelera y horarios de cada actividad del Festival la Joya del Verano en http://valpoal100.cl/

 

ENLACES 

 

Valparatango: https://www.instagram.com/p/CnhTIKlhqjg/

Expovino: https://www.instagram.com/p/Cnf1N-lBgC5/?hl=es

Valparaíso Cerro Abajo: https://www.instagram.com/p/Cnj_uRQsKrA/

Tardes de Mercado: https://bit.ly/3ZLfACP

Conciertos Teatro Municipal: https://www.instagram.com/municipalvalpo/?hl=es

Valparaíso se Eleva: http://valpoal100.cl/ 




Ver además

Municipio de Quilpué anuncia jornadas de implantación de microchips gratuitos a la comunidad

El Departamento de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Municipalidad de Quilpué, anunció que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux