Inicio / Deportes / “La Higuera” de La Ligua clasificó a semifinales del Nacional de Clubes

“La Higuera” de La Ligua clasificó a semifinales del Nacional de Clubes

Ante un virtualmente eliminado Central Norte, el Club Deportivo La Higuera aseguró su clasificación a la próxima ronda del Campeonato Nacional de Clubes, Zona Norte, que se disputa en la Región Metropolitana.

En el encuentro disputado en el Estadio Cardenal Caro de Lo Espejo, la oncena Albiverde se impuso por 3 tantos a cero. Este resultado era justamente lo que necesitaba para clasificar de manera directa, sin depender de ningún otro resultado, a las semifinales del torneo.

La apertura del marcador se produjo a los 15 minutos del primer tiempo, en contrataque desde mitad de cancha de Rodolfo Berrios, que, a la entrada del área grande, secundado por 2 defensas de Central Norte, enfrenta al arquero rival e intenta un globito que es manoteado por el portero. El rebote hacia la izquierda es aprovechado por Maximiliano Cegarra que protege la pelota y tras una media vuelta, marca el uno a cero transitorio.

El segundo tanto higuerano llegó a los 22 minutos del primer tiempo, tras un penal convertido por Cegarra, que, con un disparo a media altura al palo izquierdo, dejó sin opciones al portero Rodríguez de Central Norte, quien eligió el otro lado para volar tras el balón. El grito de gol en las voces de los hinchas liguanos inundó el Estadio Cardenal Caro de Lo Espejo.

El tanto final del encuentro, también estuvo en los pies de Maximiliano Cegarra. A los 35 minutos, Estay desde la franja derecha del medio campo, centra potente al área, pero Hernández, defensa de Central Norte despeja con un cabezazo errado. La pelota la recibe un jugador de La Higuera que entrega un incisivo pase al área para Cegarra, quien, con una finta hacia la izquierda, burla la salida del arquero Rodríguez y marca el tercer gol para el cuadro Albiverde.

Con el 3 a 0 finalizó el primer tiempo del encuentro. Durante el segundo lapso, los jugadores del Club Deportivo La Higuera no cesaron de atacar el arco rival de Central Norte, pero tampoco descuidaron el pórtico propio, Central Norte tenía la espina clavada: perder todos los partidos.

La Higuera aseguró su clasificación en el segundo lugar del grupo A. Este viernes 31 de enero, a las 21:30 horas, disputará su paso a la final ante Población Los Nogales de Estación Central, en el Estadio Villa Robert Kennedy.

Ver además

Deportistas amateurs en confinamiento: cómo continuar con el entrenamiento en casa

Tras el anuncio de la disponibilidad de un permiso único colectivo para deportistas de alto …