Inicio / Regional / La “Cultura del Encuentro” llegará a Quillota para un masivo y diverso diálogo sobre inclusión

La “Cultura del Encuentro” llegará a Quillota para un masivo y diverso diálogo sobre inclusión

Buscando propiciar el diálogo y promover la “cultura del encuentro entre pares improbables”, que difícilmente podrían coincidir en otras circunstancias, en 2017 nació la Iniciativa “3xi”, convocada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Sistema B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Centro de Innovación UC y Virtus Partners.

“3xi” significa “inspirarnos, incluirnos e innovarnos”. Bajo esa premisa ya se han desarrollado 10 encuentros a lo largo del país, reuniendo a diversos actores, que dialogan durante toda una jornada acerca de diversas temáticas, buscando propuestas que permitan hacer un Chile mejor. Los últimos encuentros han estado enfocado al Turismo, La Araucanía y la Infancia.

“Quillota: El Desafío de la Inclusión”

Al alero de la Iniciativa “3xi”, ONG Cealivi, la Municipalidad de Quillota, Fundación La Semilla y un grupo de empresarios de la zona interior convocaron al primer Encuentro en el Espíritu “3xi” denominado “Quillota: El Desafío de la Inclusión”, que se desarrollará este jueves 28 de marzo, entre las 8:30 y 18:30 horas, en el Open Hotel de Quillota.

Como su nombre lo indica, el encuentro de Quillota abordará, desde el diálogo y el encuentro, el tema de la Inclusión, en el más amplio sentido de la palabra, abarcando ámbitos como la discapacidad, inmigración, diversidad sexual o la vulnerabilidad social, entre otros.

Así lo manifestó Gabriel Villalobos Gómez, presidente de la ONG Cealivi, que apoya a personas en situación de discapacidad visual. El dirigente comentó que “el objetivo de organizar el 3xi en Quillota es visualizar a la Quinta Región Interior en todos los aspectos de inclusión, ya sea discapacidad, mujeres, niños, etcétera, para poder unir fuerzas entre las entidades privadas, públicas y organizaciones civiles. El objetivo nuestro, como uno de los organizadores, Cealivi, es poder mostrar lo que hacemos las personas con discapacidad en el apoyo a la sociedad. Por eso es tan relevante que se encuentren diversos mundos y trabajar en equipo”.

Con ese objetivo, ya hay más de 160 invitados confirmados, provenientes de los más diversos quehaceres y lugares de la Región Interior, además de Valparaíso y Santiago.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux