Inicio / Regional / La Cruz tendrá su primera edición del “Festival de la cultura y las artes”

La Cruz tendrá su primera edición del “Festival de la cultura y las artes”

Este próximo fin de semana 02 y 03 de abril, se realizará la primera edición del Festival de la Cultura y Las artes de la comuna de La Cruz, un evento muy anhelado tanto por el municipio como por la comunidad. Todo esto, financiado por el Gobierno Regional con fondos de la línea de cultura.

El festival apuesta por revitalizar el desarrollo cultural local y además, descentralizar la cultura ya que se va a realizar en un sector rural que es cancha Joselyn en Pocochai.

Maliryn Lizama Muñoz, encargada de cultura de la municipalidad de La Cruz, señala que “la comunidad está muy emocionada por la actividad ya que en el actual contexto de pandemia han habido muy pocas actividades incluso muchas se han debido suspender por la emergencia sanitaria, es por eso que, desde el inicio de este proyecto, que por lo mismo, fue suspendido dos veces, la comunidad ha realizado muchas preguntas y se han demostrado muy expectantes.”

Son más 80 artistas locales estarán en escena, por lo que también, el festival llega a fortalecer la identidad cultural local reafirmando que hay artistas valiosos y diversos en el territorio y que se han mantenido activos durante la pandemia.

Cabe destacar que no sólo habrá música, sino que también artesanía, pinturas, teatro, danza y otro tipo de artes.

Marilyn Lizama señala que “este tipo de eventos se da poco en regiones y más aún en comunas pequeñas como La Cruz, es por eso, que estamos muy felices, porque esperamos que se repita año tras año y el festival pueda tener muchas versiones más.”

Ver además

MINVU da inicio a las obras del proyecto habitacional El Vergel de Valparaíso

A pesar de este frio día de primavera, nada fue impedimento para dar el inicio …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux