Inicio / Deportes / La Copa Futbolito tiene dos nuevos campeones en la V región

La Copa Futbolito tiene dos nuevos campeones en la V región

La Copa Futbolito llegó a su fin en la región de Valparaíso y todas las expectativas que la rodeaban fueron cumplidas; ambiente familiar, puro deporte y trabajo en equipo.

Se disputaron las finales del campeonato en Viña del Mar, y las dependencias del Centro Deportivo de Marcelo Salas se encontraron llenas de familiares y amigos, que presenciaron como los colegios Sagrada Familia de Reñaca y la escuela Santa Julia de Viña del Mar consiguieron la victoria en la categoría masculina y femenina respectivamente.

En la tercera edición del campeonato en el país, se ha implementado la categoría femenina donde más de 100 niñas representaron a los colegios más emblemáticos de la provincia por un cupo en la final nacional que se realizará en la ciudad de Santiago.

Esfuerzo, gritos de gol y aliento en la galería es lo que más se percibió en estas dos jornadas de fútbol, donde los representantes de los 40 colegios dieron todo para conseguir la victoria, al respecto Alejandro Flores, Gerente de Marketing de Ideal comentó “El excelente nivel de los niños y niñas nos alienta a seguir nutriendo y desarrollando a más talentos desde temprana edad, ahí es donde radica todo. Vamos a seguir recorriendo Chile siempre con la intención de verlos crecer en torno a la vida sana, la familia y el deporte”.

En la categoría masculina el campeón resulto ser el colegio Sagrada Familia que en un impecable partido venció al colegio Alianza Alemana del Belloto por 6 goles a 1. El mejor jugador de la fase regional resultó ser el arquero Alvaro Prellerdel equipo campeón quien se mostró contento en recibir el reconocimiento de la organización “Estoy feliz por mí pero el esfuerzo y el trabajo también es de mis compañeros del colegio”.

En tanto, en la categoría femenina las campeonas resultaron ser las niñas del colegio Santa Julia quien es un laborioso partido derrotaron a las seleccionadas del colegio Teresita de Liseaux. La jugadora destacada de esta fase resultó ser Yanira Gutiérrez también del equipo campeón quien agradeció el apoyo de sus compañeros y familia, “Mi familia vino a verme y me eligieron como la mejor jugadora, fue un fin de semana lleno de emociones”.

Las próximas fechas de la Copa Futbolito Ideal, se disputarán en Santiago los días 8 y 9 de abril.

Ver además

Por Primera Vez en Gendarmería de Valparaíso estará encabezada por una mujer

En marzo del año 2019 la, en ese entonces comandante Sandra Toledo Valenzuela, dejaba la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *