Inicio / Regional / La Calera recibe visitas de alcaldes de Osorno y Cabildo

La Calera recibe visitas de alcaldes de Osorno y Cabildo

La Calera ha recibido la visita de dos alcaldes que han visto la gestión del alcalde Johnny Piraino, como un modelo a replicar en diversas áreas de desarrollo.

“Estamos pasando las barreras del límite comunal, donde nuestra gestión es valorada y vienen a conocer estrategias de cómo implementar la política deportiva, en este caso, cuando vino el alcalde de Osorno. También, el alcalde de Cabildo nos visitó, para conocer las estrategias que nosotros implementamos, primero, construir la política deportiva y además tener un recinto deportivo de lujo que trasciende a nivel nacional e internacional y que hoy día todos quieren conocerlo para poder replicarlo en cada una de sus comunas”, indicó la primera autoridad de La Calera.

El alcalde Piraino añadió que “esta semana también vamos a recibir al alcalde de Algarrobo, que viene a conocer otro modelo de gestión en el ámbito de salud, como es el Centro TEA El Alba para niños y niñas con espectro autista. Creo que estamos haciendo las cosas bien, porque valoran la capacidad técnica y el compromiso de los funcionarios y funcionarias para poder avanzar en políticas sociales que potencian la cultura, la salud, el deporte, etc.”

Una delegación proveniente de Osorno, liderada por su alcalde Emeterio Carillo, recorrieron junto al alcalde Johnny Piraino y los profesionales del Centro de Actividad Física y Deportes, las instalaciones del Estadio Municipal, oportunidad en que conoció la arquitectura de este espacio deportivo, la piscina municipal y además interiorizarse de las acciones que se desarrollan para fomentar la actividad física en los diferentes segmentos de la población.

Asimismo, los visitantes conocieron la Galería Comunitaria, que está emplazada en el interior del Estadio Municipal, donde pudieron apreciar el trabajo que se desarrolla con la veterinaria y óptica municipal, la oficina de desarrollo económico, el centro de atención de belleza integral, entre otras unidades municipales.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo destacó la gestión de su similar Calerano y como a tan sólo un año y medio de gestión, ha logrado concretar cerca de las 100 de las 155 promesas de campaña.

En tanto, ayer visitó La Calera, el alcalde de Cabildo, Victor Donoso junto a una delegación de profesionales, quienes firmaron con el municipio un convenio colaborativo de apoyo y experiencias en temas de seguridad pública, tránsito, emergencias, acción social, entre otras áreas.

Ver además

24 organizaciones deportivas se vieron beneficiadas por el Fondeporte 2024

En el salón vip del estadio Elías Figueroa Brander, el Seremi del deporte, Leandro Torres …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux