Inicio / Regional / “La Big Band para nosotros pasa a ser un referente”: Elenco de la UPLA encantó a comunidad de colegio viñamarino en acto cultural

“La Big Band para nosotros pasa a ser un referente”: Elenco de la UPLA encantó a comunidad de colegio viñamarino en acto cultural

La Big Band UPLA, elenco artístico cultural dirigido por el académico y director de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, José Godoy Valenzuela, se presentó en el Colegio Manantial de Viña del Mar en el marco del Día de las Artes 2023, instancia que buscó apreciar las diversas muestras artísticas de disciplinas como que imparte el establecimiento educacional.

La jornada fue organizada por el Departamento de Arte, en colaboración con el Departamento de Humanidades y el Departamento de Educación Física, y contó con exposiciones de esculturas, trabajos de dibujo técnico, pinturas en acrílico, fotografías, maquetas, shows de danza y muestras musicales del taller instrumental y  el Coro de Cámara del Colegio Manantial.

Para finalizar, se presentó la Big Band UPLA, formada en 2013, quienes deleitaron al público con distintos estilos como boleros, baladas, swing, entre otros. El elenco, perteneciente a la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), en la actualidad se encuentra conformado por 21 integrantes de distintas carreras de la Universidad, y busca rescatar el sonido y la música de las grandes orquestas de todos los tiempos.

Ashly Venegas Clobares, profesora de Música, egresada UPLA, y jefa del Depto. de Artes, comentó que “bailamos, cantamos, les coreografiamos. Fue realmente espectacular tenerlos acá. Los quisiéramos tener ojalá el próximo año cuando esto empiece a tomar cada vez más fuerza y más forma porque nosotros también queremos poco a poco ir incursionando en otros instrumentos para que nuestra agrupación misma tenga como un referente a la Big Band. La Big Band, para nosotros en este momento, pasa a ser un referente, al cual nos enfocamos en nuestro quehacer musical y como jefa del departamento me voy a enfocar en eso”.

Por su parte, José Godoy, director del elenco, indicó que “es importante para nosotros vincularnos como carrera a través de los elencos con nuestros ex alumnos. En este caso tenemos un vínculo que estamos fortaleciendo hace un tiempo y es muy motivante como ellos están ejerciendo su docencia. Ver sus frutos, ver sus resultados en los alumnos que ellos tienen, y apoyar estas iniciativas que también van generando un cambio cultural dentro de lo que está pasando al interior de los establecimientos educacionales. Entonces, creo que el balance, desde ese lado, siempre va a ser positivo”.

La Big Band UPLA continuará durante octubre, y por lo que queda de 2023, con otras actividades, como conciertos educativos en otros colegios de comunas de la región de Valparaíso, además de presentación en espacios culturales importantes como el Teatro Municipal de Casablanca, instancia que estará abierta al público y que se realizará el 23 de noviembre a las 12 horas.

Más información sobre las presentaciones de este y otros elencos culturales de la Dirección General de Vinculación con el Medio UPLA, en www.upla.cl/vinculacion/ y en Instagram: @vcm_upla .

 

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux